Llegan las primeras multas de los camiones camuflados de la DGT
Un camionero de Almería hace pública la sanción que le interpuso Tráfico por conducir con el móvil al volante.
Si te cruzas con una de estas furgonetas, cuidado: podría llevar un radar de la DGT
La Dirección General de Tráfico ya ha comenzado a emitir las primeras multas a los conductores sancionados en la carretera mediante uno de los quince camiones o furgonetas camufladas que sumaron en la campaña de verano para el control del tráfico.
Asi, al menos, lo ha hecho público un camionero de Almería que ha revelado cómo uno de estos vehículos camuflados lo "cazó" días atrás mientras conducía al volante con el teléfono móvil en la mano. En la pena enviada por correo certificado se explica que la "infracción fue observada desde un camión camuflado" y que no se notificó en el momento "por no disponer de medios de seguimiento del vehículo infractor".
Y es que La DGT anunció el pasado mes de julio la incorporación de 15 furgonetas con radares camuflados dentro de la campaña para la operación salida de un verano atípico por la pandemia de coronavirus.
Estos vehículos se sumaron entonces a un dispositivo que ya incluye 764 radares fijos de control de velocidad, 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y once drones de vigilancia.
Aunque estas furgonetas debían pasar desapercibidas en las carreteras españolas, la comunidad de usuarios de la plataforma SocialDrive ya ha dado con 19 de ellas, cuatro más de las anunciadas en julio por Tráfico.
También te puede interesar