Cinco muertos y ocho heridos tras un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney
Sucesos
La Policía ha abatido a tiros al agresor y ha evacuado la zona.
Entre los heridos hay un bebé de nueve meses.
Muere O. J. Simpson, deportista, actor, presentador y juzgado por matar a su mujer
Sídney (Australia)/Tragedia en Australia. Al menos cinco personas han muerto y otras ocho han resultado heridas tras ser apuñaladas en un ataque múltiple en un centro comercial de Sidney. Los hechos se han producido este sábado a las cuatro de la tarde hora local (las ocho de la mañana en España).
La Policía australiana ha abatido a disparos al agresor, que ha apuñalado previamente al menos a siete personas, según han informado fuentes oficiales y medios locales.
El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en la que se ha producido el incidente, ha indicado en la red social X que los servicios de emergencia fueron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction "después de informes de que varias personas fueron apuñaladas". "Se urge a la gente a que evite la zona", ha añadido.
Además de los fallecidos hay ocho personas más heridas, incluido un bebé de nueve meses. Todos ellos han sido trasladados a los hospitales más cercanos.
Aunque ha abatido a un atacante, según medios locales, la Policía busca al menos a un segundo asaltante en el centro comercial, que fue evacuado, y sus inmediaciones.
No han transcendido por el momento detalles sobre los criminales ni sobre sus posibles motivaciones.
Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales han mostrado a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.
También te puede interesar