Matan a un niño de 11 años en Toledo mientras jugaba un partido de fútbol
La Guardia Civil busca al atacante, con el rostro tapado, que asesinó al menor en Mocejón
La familia no sospecha de nadie
Detenido un hombre por matar a tiros a su hijastra y herir a su madre en Toledo
Toledo/Una pequeña localidad toledana quedó este domingo destrozada después de que un niño de 11 años fuera asesinado tras ser atacado por un encapuchado con un objeto punzante cuando jugaba al fútbol con sus amigos en el campo de Mocejón, donde la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para localizar al homicida. Posteriormente, efectivos del instituto armado de la Comunidad de Madrid se incorporaron a las labores de búsqueda del autor de la muerte de Mateo. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, informó del refuerzo de efectivos durante el acto convocado para guardar un minuto de silencio en repulsa a este crimen y detalló que en el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil también se encuentran una unidad subacuática y vigilancia desde el aire.
Tolón destacó que los agentes están trabajando “a destajo” por detener al agresor pero “no puedo contar nada más pues hay secreto de sumario”, y es que “están en juego muchas cosas”, continuó, al tiempo que deseó que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.
El primo del niño asesinado, Asell Sánchez, atendió a los medios de comunicación para relatar los hechos, asegurando que no había ninguna sospecha de quién ha podido ser el autor de su muerte. El familiar contó que uno de los dos amigos con los que el menor jugaba al fútbol pidió ayuda, diciendo que habían matado a su mejor amigo. “Era un chico muy bueno, muy cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos”, señaló antes de agregar que “no hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos”, dijo apesadumbrado.
El Ayuntamiento de Mocejón decretó tres días de luto oficial por el asesinato del pequeño Mateo: “Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño”, señaló la alcaldesa de la localidad, Conchu Cedillo, quien participó por la tarde en el minuto de silencio que se convocó en Mocejón y donde acudieron los familiares y amigos del niño, que exhibieron una camiseta de fútbol con el nombre de Mateo serigrafiado a la espalda.
Mensajes de condolencias
Desde que se conoció lo ocurrido fueron numerosos los mensajes de condolencias y apoyo a la familia que los diferentes líderes políticos y representantes institucionales publicaron en sus redes sociales. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostró “conmocionado”. “Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible”, dijo el presidente regional, para quien “estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo”.
En la misma línea, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó su pesar. “Conmocionado por el apuñalamiento mortal a un menor de once años en la provincia de Toledo. Toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseveró que recibir noticias de este tipo es “dramático” y consideró que “es momento de reflexionar como sociedad y retomar los valores que estamos perdiendo”.
La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Mocejón mostraron su confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que puedan encontrar y detener al homicida. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo decretó secreto de las actuaciones judiciales.
No hay comentarios