EL TIEMPO
Sigue la alerta amarilla en Sevilla

Muere una joven española en Madeira por un corrimiento de tierras

La fallecida, de unos 20 años, hacía senderismo junto a sus padres, que han resultado heridos leves.

Las heridas que acabaron con la vida de Mateo son compatibles con el cuchillo hallado

Cascada Levada da Água de Alto, en Madeira.

Una joven española de unos 20 años ha muerto y otros dos miembros de su familia han resultado heridos leves como consecuencia de un corrimiento de tierras que les ha sorprendido este viernes cuando realizaban senderismo en la isla portuguesa de Madeira, según autoridades locales.

Las tres personas realizaban una ruta hacia una cascada situada en Levada da Água de Alto, en las inmediaciones de la localidad de Faial.

Un portavoz de los Bomberos ha confirmado a la cadena RTP que no es una ruta especialmente recomendada, pero que se ha hecho popular por las publicaciones en redes sociales y es frecuentada por turistas.

Fuentes citadas por el diario luso Publico han identificado a las víctimas como miembros de una misma familia -padre, madre e hija-. Los dos supervivientes han sido trasladados a un centro de salud para recibir una primera ayuda psicológica.

Según añade el periódico portugués, se desplegaron varios recursos en el lugar, incluido un equipo de montaña del Cuerpo Municipal de Bomberos de Machico. También se movilizó a Protección Civil, que envió al lugar un equipo de intervención.

En total, siete vehículos y 17 operarios trabajaron la zona del derrumbe. El incidente se produjo a primera hora de la tarde de este viernes y aún no se ha podido determinar si el desprendimiento ha causado daños materiales.

El suceso no guarda relación con la ola de incendios que ha afectado estos días al archipiélago y que ha motivado el envío de dos aviones anfibio desde España, dentro del marco de ayuda impulsado por la Unión Europea para este tipo de desastres.

Atención consular

El Consulado General en Madeira ya ha entrado en contacto y ha ofrecido asistencia a las víctimas. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han precisado que el Consulado General en Lisboa está al corriente de lo ocurrido y se ha puesto a disposición de los familiares de la fallecida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último