SALUD
El Virgen del Rocío realiza con éxito tres trasplantes hepáticos en menos de 24 horas

Cinco millones para las minorías religiosas

El Gobierno 'congela' en el proyecto de PGE la asignación para judíos, musulmanes y evangélicos

Europa Press / Madrid

12 de octubre 2008 - 05:01

El Gobierno financiará a las confesiones religiosas minoritarias en 2009 con un total de cinco millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, la misma cantidad que recibieron durante el ejercicio anterior.

En los últimos años, y como se refleja en la memoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que se encarga de las minorías religiosas, la cifra ha ido subiendo progresivamente. Así, en 2005, las confesiones minoritarias -judía, musulmana y evangélica- se repartieron 3,5 millones de euros; en 2006, 4 millones; en 2007, 4,5 millones, y en 2008, 5 millones. En cambio, para el año que viene el Gobierno mantendrá la cantidad del ejercicio anterior.

De la financiación correpondiente a 2009, aproximadamente el 85% irá destinada a proyectos educativos y sociales; el 5%, a investigación y sensibilización, mientras que el 10% se destinará a funcionamiento interno, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

La Fundación Pluralismo y Convivencia, creada por el Gobierno en octubre de 2004 y dependiente del Ministerio de Justicia, tiene como fines "la promoción de la libertad religiosa, ser un espacio de pensamiento y debate sobre la cuestión, y promover la normalización del hecho religioso en la sociedad".

Para el desarrollo de estos fines, la Fundación Pluralismo y Convivencia trabaja en tres ámbitos preferenciales: con las confesiones minoritarias, "apoyando a sus órganos representativos y a sus comunidades"; con la sociedad en general, "como espacio de cohesión social y convivencia", y con las diferentes administraciones públicas españolas, "como garantes de derechos y gestores de la diversidad y la pluralidad en el territorio".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último