Las mejores fotos del mundo hechas con un móvil en 2020
Galardones
Estos son los autores del año de la 13 edición de los IPPAWARDS, concurso de imágenes tomadas con un iPhone
Surface Duo, el móvil con doble pantalla de Microsoft, a la venta el 10 de septiembre en EEUU
A veces la memoria falla y echar una mirada a lo lejano resulta una quimera. La fotógrafa estadounidense Berenice Abbott dijo que "la fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado". Ese pasado que, a veces, tanto anhelamos, queda plasmado en un segundo que pasa a la posteridad en forma de obra de arte.
El mundo de la fotografía ya era rico en sentimientos, unos sentimientos al alcance de muy pocos y de ese momento decisivo del que tanto hablan los entendidos. En la actualidad, con las nuevas tecnologías, captar un instante que perdurará en los anales de la historia puede salir de las manos de cualquier persona con un dispositivo móvil. Las cámaras, los carretes y el revelado han pasado a un segundo plano. Ahora, las nuevas tecnologías se alzan como el futuro de este mundo tan pasional.
Este 2020 no está dejando fotografías, está dejando momentos únicos en los que las personas pueden adentrarse, ser parte de ellos. Los premios IPPAWARDS ya han decidido los ganadores de las mejores fotografías captadas, en este caso, con dispositivos Apple.
Ganadores 2020 - POTY
The Grand Prize Winner y quien ha sido nombrado fotógrafo del año ha sido Dimpy Bhalotia con su imagen "Flying Boys". Tomada con un iPhone X, la británica captó el momento en el que tres jóvenes saltaron desde un muro para sumergirse en el Ganges, el río sagrado para los hindúes, a su paso por Benarés (India).
Un mundo de color y líneas verticales es lo que nos propone el fotógrafo bielorruso Artyom Baryshau al que le viene su pasión por la fotografía gracias a su padre que le enseño sobre este tema en el cuarto más oscuro de su departamento. "Sin paredes" es una obra que le ha permitido, con un iPhone 6, hacerse con uno de los galardones.
Geli Zhao es un fotógrafo chino que no proporcionó ni su biografía, ni un nombre para su fotografía. Para el artista, su obra de arte ya habla por si sola sin necesidad de adornos. De la naturalidad y simplicidad de unas sábanas tendidas y fotografiadas con un iPhone XS Max ha salido el tercer premio.
Saif Hussain es un hombre iraquí que estudió Cine y Televisión en la Academia de Bellas Artes donde al momento de graduarse trabajó varios años en la televisión antes de volverse fotógrafo. Firmada con un iPhone X y bajo el título de "Jeque de la Juventud", la fotografía muestra a un señor desenfocado en lo que parece un juego de palabras, imágenes y vida.
Puedes consultar en la web de los en los IPPAWARDS todos los premiados en las diferentes categorías.
También te puede interesar
Lo último