La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Las mascarillas llevan siendo un complemento imprescindible en nuestro día a día desde hace casi dos años. Existen de muchos colores, estampados... pero finalmente lo que buscamos es la comodidad. En España, poco a poco empezamos a prescindir de su uso, pero sigue siendo algo necesario en transporte público, espacios cerrados, aglomeraciones... Situaciones en las que estamos expuestos durante un periodo largo de tiempo, como puede ser un viaje en avión. Una de las mejores opciones para estos casos es la KF94 de Coreo del Sur.
El nuevo 'filtro coreano', al que se refieren sus siglas en inglés (KF) asegura ofrecer hasta un 94% de filtración, de ahí su nombre completo. Se desarrollaron en Corea del Sur para uso público y está disponible en tamaños diferentes tamaños, adaptándose así a adultos y niños. Otras mascarillas, como la N95 aprobada en EEUU, no ofrece esta posibilidad. Esta puede usarse durante 40 horas siempre y cuando conserve un buen estado y se mantenga limpia y ajustada a la cara, independientemente de combinar cortos y largos tiempos de exposición.
Las personas que ya han podido dar uso a esta mascarilla afirman sentirse más cómodos, ya que el espacio entre el tejido y la boca es mayor, ofreciendo así más facilidad a la hora de hablar y respirar. La mascarilla, que cuenta con bucles para las orejas, llega plana en un solo paquete y se desdobla para revelar solapas adicionales, incluida una con un puente nasal moldeable, que proporcionan una cobertura completa desde la parte superior de la nariz hasta debajo de la barbilla, sin espacios.
Una de las ventajas que también ofrece esta KF94 es que en Corea se imponen controles más estrictos que en otros países en la producción y aprobación de las mascarillas. Para que una mascarilla sea certificada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur, los fabricantes de mascarillas deben presentar una solicitud que incluya detalles sobre el desarrollo del producto, datos de pruebas de laboratorio y pruebas de seguridad y eficacia del producto.
La venta de mascarillas es un mercado en pleno auge, por lo que son muchos los falsificadores que han aparecido. Es muy importante saber diferenciar entre una compra segura y una estafa, pero también es muy difícil. Estos son los vendedores de Amazon que ofrecen estas mascarillas de manera legítima: KN Flax, LifeSys AST Keep, Happy Life/Good Day, Instalashes, Yolo Studio, AnyGuard, Happy Day, Happy Life Kids, FlexMon, Petseeker y Puremate.
Además, estos son otros tips adicionales para saber si tu compra es segura:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios