La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Es momento para la nostalgia. Aunque seguimos con nuestras vidas a pesar del coronavirus, lo cierto es que la Covid-19 ha cambiado nuestros hábitos sociales. Por eso, ahora echamos de menos cosas a las que antes no prestábamos atención.
Las últimas restricciones limitando la actividad no esencial, las horarias para evitar el contagio de la Covid-19 o el solo poder juntarnos en grupos de seis personas como máximo, hacen muy difícil algunas de nuestras antiguas costumbres.
O, ¿Quién no echa de menos un buen café con los amigos? ¿Quién no extraña incluso el sonido o los aromas de las máquinas de café en los bares? Esas tertulias improvisadas en la cafetería mientras se espera a que los niños acaben sus actividades extraescolares. El capuchino con tu mejor amigo para llorar las penas; el descafeinado con leche mientras se juega la partida con los compañeros de toda la vida o el café solo y rápido para volver al trabajo.
Los bares, restaurantes y cafeterías han tenido que adaptarse al nuevo horario de apertura, hasta las 18:00 horas en Andalucía, como parte de las medidas restrictivas contra el coronavirus. Con esta franja horaria se pierde el “vamos a tomar un café”. Porque el café era, a veces, lo de menos y lo importante era la compañía, el asunto a tratar, la cita o incluso, el lugar elegido.
Volveremos al café de la tarde, a la taza de café caliente en el invierno y el solo con hielo en verano; a la sobremesa que se alarga con amigos y familiares y al café y copa de bodas, bautizos y comuniones. Será entonces cuando volvamos a recuperar nuestra antigua normalidad, mientras tanto, con estas máquinas de café podrás recuperar una parte de eso que por ahora hemos perdido.
Con sus 20 bares y 850W de potencia, la Cecotec Power Espresso 20 consigue la mejor crema y el máximo aroma a tu café. Incluye un vaporizador orientable con protección para espumar leche, tener agua caliente para infusiones o calentar líquidos.
Cuenta con brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafés a la vez, apta para uso con café molido, depósito de agua extraíble con capacidad de 1,5 litros.
La Bosch TAS1403 Tassimo Vivy 2 es capaz de preparar hasta 40 bebidas calientes distintas con tan solo apretar un botón. Con un tamaño compacto y un divertido diseño, su nuevo sistema de calentamiento te permitirá disfrutar de tus bebidas favoritas rápidamente, incluso en la primera taza.
Con su tecnología Thermoblok, la De'longhi Magnifica S calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta y solo en la cantidad necesaria para cada bebida. Cuenta con un sistema específico para preparar cappuccinos, capaz de lograr una crema espumosa, así como con otros 13 programas ajustables que aportan una gran variedad de cafés.
Moler el café justo antes de hacerlo es otra de las grandes ventajas de esta máquina de café de De'longhi Su molinillo se puede ajustar en función del sabor que se desee obtener y está calibrado para obtener la más alta precisión.
La máquina de café Aromatica X de Klarstein, gracias a su molino incorporado, puede moler hasta 180 g de grano cada vez, logrando que el café recién molido conserve todo su aroma. Además cuenta con la función Aroma+ que intensifica el aroma con la cocción.
Se puede usar la máquina de café Aromatica X de Klarstein sin ninguna dificultad gracias a su panel de control dotado de una pantalla LED y gracias a su temporizador se puede elegir cuándo empieza a funcionar con una precisión de minutos.
Una máquina de café para llevar el expresso siempre contigo. La WACACO Minipresso NS es una de las cafeteras portátiles más vendidas. Basta con agregar cualquier cápsula compatible en el cabezal de salida, añadir agua caliente al tanque de agua, desbloquear el pistón y bombear con algunos toques para presurizar y extraer un delicioso espresso.
Esta máquina de café admite cápsulas originales y es compatible con algunas de las principales marcas del mercado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios