La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Y después del sanchismo, la necesaria regeneración
La ciudad abandonada de Pripyat, la isla de las muñecas, el pueblo de Belchite, el cementerio judío de Praga, la casa embrujada de Amityville o el castillo de Drácula. Muchos son los lugares más macabros y terroríficos del mundo. Sitios no aptos para personas miedosas. Cementerios, pueblos abandonados, momias, aparecidos. El misterio se encuentra en cualquier momento y en cualquier lugar. También en Sevilla, ciudad repleta de historias, leyendas, misterios y anécdotas.
Edificios donde habita el misterio. Lugares en el que el paso del tiempo parece no haber hecho mella en él. Sitios en los que los objetos se cambian de lugar, las puertas dan portazos, las luces se encienden y se apagan, se escuchan quejidos, e incluso se ve la silueta de una sombra.
En el año 2017, el grupo hotelero H10 adquirió el edificio en el que años atrás se emplazaban los Almacenes Vilma. Ahora si pasamos por esa zona del centro de Sevilla nos encontraremos con un magnífico hotel, pero cuenta la leyenda que allí las figuras y los zapatos se organizaban solos por la noche y algún coche de juguete se ponía en funcionamiento sin necesidad de ayuda por parte de ningún trabajador o comprador mientras los clientes echaban un vistazo para ver qué compraban. Y que el director de cine Alex de la Iglesia encontró sonidos extraños al montar escenas de su película Perfect Crime
La conocida facultad universitaria de Bellas Artes es uno de los lugares más encantados de Sevilla. Testigo reincidente de hechos paranormales y apariciones. Han sido diversos los expertos en la materia que se han detenido a estudiar su caso, con detectores de movimiento que mostraban presencias, ruidos de estilo psicofónico desde la cripta, luces que se apagaban y se encendían, ascensores que subían y bajaban sin que nadie los llamara... Incluso la presencia de una extraña forma humana blanquecina que se paseaba por la zona mientras que las grabadoras registraron en el soporte magnético voces que instaban a abandonar el edificio. La leyenda determina que podría ser Diego, uno de los fantasmas más famosos que se asocian al edificio, antiguo empleado del edificio, ya que tras fallecer de un infarto, comenzaron a aumenta de forma ostensible.
Este palacio es un ejemplo de la gente rica de Sevilla que vivía por la Alameda de Hércules. Tal y como apunta laguiago.com, "se dice que el fantasma de un descendiente de la familia Portilla deambulaba por este edificio y fue encerrado en esta casa por un acontecimiento durante su vida. Hay rumores de que familiares incluso ataron al joven para evitar que saliera a la calle y nadie dio con su paradero nunca".
Por último destacamos el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Nuestro Redentor, un lugar repleto de secretismo y que actualmente constituye la sede del Parlamento de Andalucía. Dicen que es un lugar encantado en el que hay fantasmas por todas partes, entre ellos el de la hermana Úrsula, una monja que trabajó en el hospital en el siglo XVIII.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios