Del tabaco a la comida rápida: el duro proceso de rehabilitación del niño que fumaba 40 cigarrillos
Indonesia
En 2010 se hizo viral la historia de Ardi Rizal, un niño que encendía y fumaba tabaco sin parar
Tío Chen, el atleta chino que corre maratones fumando cigarrillos
¿Recordáis el niño de 18 meses fumando que se hizo viral allá por 2010?. Se trataba de Ardi Rizal, un niño nacido en Indonesia, que sorprendió al mundo al aparecer en un vídeo fumando un cigarrillo tras otro.
Así se descubrió que el pequeño comenzó a fumar a los 18 meses cuando su padre le dio su primer cigarrillo y a los 2 años casi estaba fumando 40 cigarrillos al día.
El propio gobierno indonesio decidió ayudar al pequeño en 2012 mandando a la familia a un dentro de rehabilitación. Su rehabilitación tuvo un daño colateral: una adicción extrema a la comida que le hacía al niño tomar 3 latas de leche condensada al día y también todo tipo de comida rápida.
Ardi sufrió obesidad infantil y tuvo que someterse a un nuevo tratamiento de reeducación dietética acompañado de un nutricionista para perder los kilos de más.
A los pocos años fue puesto a una dieta baja en grasa y basada en pescado fresco, frutas y verduras. La adquisición de nuevos hábitos le permitió dejar atrás completamente la adicción a la nicotina y a la comida y ahora con 15 años el joven está sano y saludable.
También te puede interesar