La Lotería de Navidad 2024 ya se puede comprar en "tu mejor lugar del mundo"

Loterías y Apuestas del Estado presenta su tradicional campaña veraniega del sorteo del 22 de diciembre

Está formada por tres anuncios que apelan a lo emocional a partir de tres sitios típicos de vacaciones que pueden llegar a ser los más importantes para una persona

El anuncio 'Soy un pisito', de la campaña veraniega de la Lotería de Navidad 2024
El anuncio 'Soy un pisito', de la campaña veraniega de la Lotería de Navidad 2024
R.B.

11 de julio 2024 - 14:16

Si hay algo que vincula al verano con la Navidad es que son las dos épocas del año por excelencia de vacaciones. Eso y que en el mes de julio ya se pueden comprar los décimos para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre, momento tradicional en el que se da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha presentado este jueves la campaña publicitaria veraniega para este evento bajo el lema 'Tu mejor lugar en el mundo'.

Nuevamente, la empresa estatal ha utilizado el vínculo emocional que existe entre las personas que se van de vacaciones a la playa o al pueblo y el lugar al que se marchan. Un sitio en el que se sale de la rutina y se disfruta de un merecido descanso.

En esta ocasión, la campaña está formada por tres anuncios que se podrán disfrutar en televisión, medios digitales, redes sociales y en los puntos de venta de la red comercial de Loterías y Apuestas del Estado.

Si hay un punto en común entre los tres spots es la apelación a la normalidad. Una rutina dentro del tradicionalismo que hace que un lugar, aunque no sea conocido, pueda convertirse en el "más importante del mundo" para una persona.

El anuncio 'Soy una playa' de la campaña veraniega de la Lotería de Navidad 2024

Un ejemplo de ello es el primero de los anuncios, en el que aparece un típico apartamento de playa en donde se disfrutan las vacaciones. Sin estar en primera línea de playa y sin grandes lujos, en el propio spot se indica que "esos 40 metros cuadrados desde hace 14 veranos te dan la vida".

Lo mismo sucede con el segundo de los anuncios, que está protagonizado por una playa que "no es de las que sale en las revistas" ni tiene "arena blanca" ni "yates lujosos", pero que es el mejor lugar del mundo porque a ella te llevaban tus padres.

El tercero se centra en la plaza del pueblo que es el lugar "más importante del mundo" porque fue el sitio en "donde le sacaste a bailar hace 38 años y en la que cada verano echáis un pasodoble".

El anuncio 'Soy una plaza' de la campaña veraniega de la Lotería de Navidad 2024

De esta forma, el pisito de vacaciones, la playa y la plaza de pueblo enlazan con el objetivo de seguir, según ha explicado Jesús Huerta, la misma línea de comunicación emocional que se usó en 2023. Así, se ha centrado la campaña en "los lugares de vacaciones de siempre, de costa o interior, que tanto significan para cada uno de nosotros". Ese hilo argumental lleva a apelar a los sentimientos para preguntarse si el Gordo de la Lotería de Navidad puede caer en alguno de ellos.

La campaña 'Tu mejor lugar en el mundo' se complementa con cuñas de radio, anuncios en prensa y cartelería exterior. Junto a ello, una de las acciones publicitarias se centra en la posibilidad de crearse una postal digital con el mejor lugar de vacaciones para compartirlo en redes sociales.

El décimo de la Lotería de Navidad 2024

La rueda de prensa de presentación de la campaña de verano de la Lotería de Navidad de 2024 también ha servido para presentar la obra que ilustra los décimos que ya se encuentran a la venta. En esta ocasión, se ha elegido La Natividad, de Francisco y Rodrigo de Osona. Esta pintura se encuentra expuesta en el Museo Nacional del Prado.

Vuelve a aumentar la emisión de billetes

La enorme aceptación que tiene el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha llevado a Loterías y Apuestas del Estado a volver a aumentar la emisión de billetes. Así, en total saldrán a la venta 193 millones de décimos. Esto supone la emisión de 193 series de 100.000 números, ocho más de las que se pusieron a disposición del público en 2023. Su valor total es de 3.860 millones de euros, lo que demuestra el enorme volumen de negocio que supone esta tradición.

De este montante, el 70% se destinará a los premios, con un total de 2.702 millones de euros. Cabe recordar que el "Gordo" de la Navidad está premiado con 400.000 euros por décimo. Por su parte, el segundo premio será de 125.000 euros por décimo y el tercer premio ascenderá a 50.000 euros por décimo.

stats