SORTEOS
Euromillón y Bonoloto: resultados de este 8 de noviembre

A la cárcel un jubilado de Valladolid por compartir archivos pedófilos

En los dos últimos años el hombre había viajado con frecuencia a Sudamérica para contactar y abusar de menores.

Imagen de archivo de la Policía Nacional en una operación contra la Pedofilia por internet. / DGP
Efe

13 de marzo 2019 - 11:34

valladolid/Un jubilado de 68 años ha sido detenido en Valladolid y está en prisión por almacenar cientos de archivos de vídeo de contenido pedófilo, algunos de extrema dureza, que compartía a través de internet, según ha informado este miércoles la Policía Nacional a través de un comunicado.

En la investigación, los agentes constataron que en los dos últimos años el hombre había viajado con frecuencia a Sudamérica para contactar y abusar de menores.

La investigación comenzó en enero de 2018 gracias a la cooperación internacional que permitió a la Policía Nacional recibir información sobre un usuario español que contactaba a través de Internet con otro usuario de Sudamérica, compartiendo archivos de contenido pedófilo.

Tras las correspondientes gestiones, los agentes confirmaron que se trataba de un hombre de Valladolid, que fue identificado como un jubilado de 68 años. En la entrada y registro en el domicilio del hombre se localizaron diversos dispositivos electrónicos, y tras su análisis, los investigadores encontraron cientos de videos con contenido pornográfico de menores clasificados en carpetas, algunos de gran crudeza en los que aparecían incluso niños de corta edad.

Además, los investigadores comprobaron que el detenido contactaba con menores sudamericanos, a los que tras ganarse su confianza les solicitaba fotografías y vídeos en los que aparecían desnudos y en poses de claro contenido sexual. Asimismo, en la investigación se ha constatado que desde 2016 el investigado viajaba frecuentemente a Sudamérica para verse con menores con fines sexuales.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Marco Socías | Crítica

Guitarra elegante y elocuente