El joven ingresado tras drogarse en una fiesta 'rave' en Getafe recibe el alta hospitalaria
Sospecha que le echaron algo en la bebida tras confirmarse que consumió estramonio
El joven ingresado tras la fiesta rave celebrada en Getafe en la que fallecieron dos personas recibió el alta hospitalaria ayer, según fuentes del Hospital de Getafe. Álvaro L.G., de 20 años, se encontraba ingresado en estado grave en la UCI del Hospital de Getafe. Los análisis realizados al herido revelaron que había consumido gran cantidad de droga y estramonio, planta muy venenosa de efectos alucinógenos. No obstante, dio negativo al resto de sustancias estupefacientes, a pesar de que sus amigos manifiestaron que también consumió speed, una droga sintética anfetamínica.
La Policía Nacional consiguió hablar con Álvaro, que confirmó la versión de que habían estado en una fiesta rave y sospechaba que "alguien le había echado algo en la bebida", indicó.
La Policía Judicial de Getafe, que es la que se hizo cargo de la investigación, descartó ya la aparición de nuevas víctimas relacionadas con el consumo de drogas en la fiesta. Los agentes están realizando pesquisas para localizar al vendedor del estupefaciente y evitar más episodios de este tipo. El estramonio causante de la muerte de dos jóvenes en el mismo evento había sido preparado en forma líquida para su ingesta, indicaron fuentes hospitalarias.
Según el doctor Alberto Manuel Borobia, especialista en farmacología clínica del Hospital La Paz de Madrid, el consumo de entre cuatro a seis gramos de esta planta puede provocar cambios en el comportamiento, mientras que con dosis superiores se presentan alteraciones más importantes que pueden "acabar con el fallecimiento de la persona". Los efectos se agravan con la ingesta de alcohol y anfetaminas.
1 Comentario