Imane Khelif sorprende con un cambio radical de imagen y responde a las críticas
Imane Khelif, ganadora de la medalla de oro en boxeo femenino (66 kilogramos), denuncia ante la fiscalía francesa el "ciberacoso" que recibió durante su paso por el ring parisino
Después de su victoria, la deportista argelina ha cambiado su imagen en el Instituto de Belleza Beauty Code, enfatizando su condición de mujer
Irene Montero se enzarza con Díaz Ayuso por la polémica de la boxeadora de Argelia
Que los Juegos Olímpicos de París 2024 se han vestido de polémica en más de una ocasión es un hecho innegable. Desde la inauguración hasta al cierre, son numerosos los acontecimientos que han trascendido el deporte. Y, en algunos casos, eclipsado. Uno de ellos es el que rodea a la boxeadora argelina, Imane Khelif, ganadora de la medalla de oro y que ahora aparece en las redes sociales con una imagen bien diferente a la que mostró en los juegos.
Maquillada, sonriente, con el pelo suelto y su medalla bien merecida colgada del cuello, la deportista parece reivindicar su condición de mujer. Y lo hace, precisamente, después de que su paso por el ring parisino se viese ligeramente ensombrecido a raíz del bulo de que era transexual. Esta noticia falsa hizo saltar las alarmas y cuestionar su participación.
La joven de 25 años ha tenido que lidiar desde entonces con las dudas sobre su propia identidad que, en realidad, se corresponde a la intersexualidad o hiperandrogenia. Ante esta situación, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, salió en defensa de su derecho a competir en la categoría femenina, manifestando con severidad: “Son mujeres. Han sido criadas como mujeres. Su pasaporte dice que son mujeres. No hay ninguna duda de que son mujeres”.
Críticas de Elon Musk o J.K. Rowling
Algunas de las críticas más sonadas que ha recibido la boxeadora vienen de personajes famosos, como Elon Musk o J.K. Rowling, a los que ha denunciado ante la fiscalía francesa precisamente por lo que ha considerado “ciberacoso”. La campaña de odio se ha desarrollado en X, la plataforma de Musk, y ha tenido como protagonista algunos tuits muy sonados, como el de Rowling: “Un hombre golpeando a una mujer bajo la excusa del deporte”.
Además, Khelif también ha recibido las críticas del influencer Logan Paul después de su victoria contra Carini: “Esta es la forma más pura del mal que se desarrolla ante nuestros ojos. A un hombre se le permitió golpear a una mujer en un escenario mundial”. Sin embargo, en este caso Paul eliminó la publicación y admitió que "podría ser culpable de difundir información errónea".
El radical cambio de ‘look’ de Imane Khelif
Ninguno de estos comentarios consiguió distraer a la que finalmente se proclamaría vencedora del boxeo olímpico femenino, en su categoría de 66 kilogramos. Ahora, Khelif reaparece con una imagen totalmente distinta después de su paso por el Instituto de belleza Beauty Code.
En el vídeo, publicado en Instagram tanto por la deportista como por el centro estético, puede observarse a Imane Khelif en dos facetas: la boxeadora que todos presenciamos durante los ya pasados Juegos Olímpicos de París 2024 y la mujer de maquillaje natural, pelo suelto y sonrisa que hace frente a las críticas.
Después de alzarse con la medalla de oro, la argelina fue recibida con honores en su país y condecorada con la medalla de la Orden del Mérito por el presidente Abdelmadjid Tebboune. Ahora, con la denuncia interpuesta por "ciberacoso agravado" busca determinar quién inició la "campaña misógina, racista y sexista".
Temas relacionados
No hay comentarios