Cinco regalos DIY ideales para el Día del Padre

Algo donde el valor sentimental es más importante que el material

Regalos originales para el Día del Padre que encontrarás en Amazon

Existen muchas formas de hacer regalos por el Día del Padre
Existen muchas formas de hacer regalos por el Día del Padre / D. S.
D. S.

12 de marzo 2022 - 08:12

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, pero aún estas a tiempo de ayudar a los más pequeños de la casa a fabricar el regalo perfecto para este día tan especial. Y es que en ocasiones tiene más valor algo hecho por unas pequeñas manos que un pedido de Amazon (aunque todo depende de los gustos). Si vuestra elección es algo manual, o buscáis un recuerdo con el que acompañar una raqueta de pádel nueva, aquí tienes 5 manualidades que los niños podrán hacer y con las que pasar un rato agradable junto a ellos.

1. Set de desayuno

Un recuerdo para ver cada día
Un recuerdo para ver cada día / D. S.

Los niños podrán plasmar su creatividad en una taza y un bol. Un set de desayuno ideal que podrán decorar con divertidos dibujos y mensajes para los padres con sus colores favoritos. Para que la manualidad sea aún más divertida, puedes poner cinta adhesiva formando su nombre, escribiendo papá o haciendo trazos que, una vez esté pintado el tazón, quedarán en blanco. La pintura para porcelana o los rotuladores acrílicos son ideales para esta manualidad. Deberás limpiar la superficie de la taza y el bol con un algodón y alcohol. Esto hará que la superficie esté completamente limpia, lisa y suave y la pintura pigmente mejor.

Tras dejar que los niños dibujen a su antojo, deberás sellar la pintura en el horno. Con el horno frío, mete la taza y sube la temperatura a 150-160ºC.Cuando el horno alcance esa temperatura deja la taza aproximadamente 35-40 minutos. Después apaga el horno pero no saques la taza hasta que no se haya enfriado sola.

2. Llavero de plástico encogible

Manualidad día del padre
Manualidad día del padre / Grey House Harbor

Las huellas de las manos de los niños pueden convertirse en un regalo perfecto. En este caso te proponemos hacer con ellas una original llavero para regalar en el Día del Padre. Pinta las manos de tus hijos con pintura acrílica brillante. Imprime su mano sobre el plástico encogible transparente. (Puedes conseguir el plástico aquí) Si la huella no queda bien impresa elimina la marca con alcohol y una toallita de papel. Espera que la pintura seque por completo y, con un rotulador especial, escribe por la parte de atrás el nombre del niño y la edad. Corta la huella de las manos con unas tijeras y haz un agujero grande para colocar la arandela que forma el llavero. Coloca la impresión de las manos de los niños sobre una bandeja de horno con papel antiadherente.

Calienta el horno según las indicaciones del fabricante del plástico y coloca las huellas dentro. Se necesitarán entre 2 y 3 minutos dependiendo de la potencia del horno. El plástico estará lista cuando deje de arrugarse. Si no ha quedado plano presiona con una espátula de cocina sobre un papel antiadherente. Protege las huellas con cola incolora y coloca un par de arandelas para unirlo al anillo del llavero.

3. Mandil decorado

Un regalo con el que poder cocinar sus platos favoritos
Un regalo con el que poder cocinar sus platos favoritos

Para aquellos padres cocinillas, un regalo ideal puede ser un mandil decorado con las huellas de los peques de la casa, añadiendo pequeños dibujos, e incluso el nombre del padre, o simplemente "papá". Solo necesitas un delantal, que puedes conseguir en el Todo a Cien, del color que más te guste. También deberás hacerte con pintura para tejidos, que también podrás encontrar allí. Dejar secar una vez que el niño termine su obra y listo.

4. Vacíabolsillos

Deberás realizarlo sobre una superficie fácil de lavar.
Deberás realizarlo sobre una superficie fácil de lavar. / D. S.

Para esta manualidad tan solo es necesario comprar arcilla, a poder ser blanca, y pintura acrílica. También harán falta pinceles en caso de no tenerlos en casa. Con la arcilla y con la ayuda de un poco de agua, el niño podrá hacer la forma que desee darle a este vacíabolsillos. Tras darle la forma, con ayuda de un palillo o pincel, podrá escribir un mensaje en la base mediante surcos. Tras esto, deberá dejarlo secar durante 24 horas. Al día siguiente, el niño podrá colorearlo y decorarlo a su gusto con la pintura acrílica. Sin duda, una de las manualidades más sencillas.

5. Marcapáginas

Una idea original para los fans de la lectura
Una idea original para los fans de la lectura / D. S.

Para los más interesados por la lectura, una idea fácil y útil es regalar un marcapáginas. Bastará con cartulina del color que más os guste, sobre la que daréis la forma del marcapáginas. Una vez recortado, podréis pegar sobre él fotos de los niños y motivos decorativos. También puedes optar por dibujar con rotuladores. Una vez realizado este paso, deberemos plastificarlo, valdrá con plastificador de libros escolares.

stats