Huelga de Ryanair: vuelos cancelados y derechos de los pasajeros

El personal de esta aerolínea ha decidido convocar un periodo de huelga por su descontento con las condiciones laborales actuales

Caos en los aeropuertos europeos por el aumento del tráfico y la falta de personal

El hangar de reparaciones de Ryanair en La Rinconada / José Ángel García
Daniel Caro Bozzino

14 de junio 2022 - 11:57

La plantilla de tripulantes de cabina de esta famosa aerolínea irlandesa ha decidido convocar seis jornadas de huelga, cada una de un día completo, planeadas para los días 24, 25, 26 y 30 de junioy los dos primeros días del mes de julio.

Este periodo de huelga ha sido organizado por los sindicatos USO y Sitcpla, que oficializaron la planificación de estas jornadas ayer lunes, buscando conseguir un reinicio de negociaciones con los mandatarios de la aerolínea por parte de estos trabajadores, que buscan un primer convenio laboral colectivo.

Ahora bien, además de los detalles anunciados por estos trabajadores y organizaciones sindicales, muchos clientes se encuentran preocupados de cara a las fechas previamente mencionadas a causa de viajes con esta aerolínea planeados para las mismas.

Sin embargo, asociaciones de consumidores como FACUA han compartido que para estos supuestos las aerolíneas están obligadas a ofrecer compensaciones por cancelación de vuelos. Estas compensaciones funcionan de la siguiente manera:

Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad si el pasajero recibe la oferta por parte de la aerolínea de un vuelo con hora de llegada diferente al original. Estos son los parámetros con respecto a esta diferencia de hora de llegada:

También se ha informado de que Ryanair no puede negarse a ofrecer la compensación exigida por las circunstancias extraordinarias que suponen una huelga. Ahora bien, los pasajeros podrán no recibir compensación en estos supuestos:

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