Muere una niña al desanclarse y salir volando un castillo hinchable
Otros seis menores han resultado heridos. La atracción se desplazó 40 metros y los afectados salieron disparados.
Una niña de 6 años falleció ayer y otros seis menores resultaron heridos de diversa consideración cuando el castillo hinchable en el que jugaban en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona) se elevó y desplazó unos 40 metros, por encima del tejado del local. Algunos clientes comentaron que se escuchó una fuerte explosión.
Los menores que se encontraban en la atracción salieron disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de consideración, las más graves las de la niña de 6 años, que fue trasladada en un helicóptero al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció anoche.
Un niño de 9 años también fue evacuado en estado grave en otro helicóptero al hospital Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), mientras otra niña de 7 años fue llevada también grave al hospital Josep Trueta de Gerona. A este centro gerundense fueron conducidos otra menor de 7 años, en estado menos grave, y otros tres menores con heridas leves.
El suceso se produjo a las 15:46 y hasta el restaurante se desplazaron siete ambulancias, dos helicópteros medicalizados y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat, tras activarse el protocolo previsto por Protección Civil.
Fuentes municipales explicaron que el restaurante Mas Oller, se encuentra a la salida de la población y al mismo suelen acudir familias con sus hijos.
No hay comentarios