El Gobierno dice que hay "una cifra bastante baja de desaparecidos" pero no la dan por "prudencia"
Saluda un "cierto cambio de actitud" de Feijóo pese a rechazar y "no condenar" los altercados contra Sánchez
Sigue en directo todas las actualizaciones sobre el desastre de la DANA
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha admitido que tanto en el gabinete de crisis del Gobierno como en el Cecopi se está manejando una cifra de desaparecidos "bastante baja" aunque no la confirman oficialmente por prudencia ya que no tienen "confianza" en que "responda a la realidad".
Así se ha pronunciado Puente en una entrevista este lunes en Hora 25 de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la cifra que se hizo pública de desaparecidos por la DANA en Comunidad Valenciana realmente responde al número de denuncias de desaparecidos pero "en muchos casos coincide que el desaparecido es denunciado por varias personas".
"Hay gente que denuncia una desaparición y luego no actualiza cuando el familiar aparece. Y también tememos que haya gente que esté desaparecida y que nadie haya reportado esa desaparición. Por tanto, por prudencia, no se está proporcionando el dato porque hablar de cifras, y más cuando estamos hablando de personas que puedan estar muertas, requiere de prudencia", ha explicado, esperando que en los próximos días se pueda dar ya una cifra definitiva de personas fallecidas.
"Arrinconar a la ultraderecha"
En otro punto, preguntado por las críticas de la oposición a la gestión llevada a cabo por el Gobierno central en la catástrofe, el ministro ha saludado "con cierto agrado" el discurso del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pese a no haber condenado la violencia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí ha mostrado su rechazo a la misma, ha señalado.
"Percibo un cierto cambio de actitud", ha dicho sobre Feijóo, haciendo hincapié en que "lo importante es que la derecha española asuma que a esta ultraderecha hay que aislarla", ha indicado Puente en relación a un vídeo publicado por el líder de Vox, Santiago Abascal, en el que asegura que Sánchez es un político sin "ningún límite moral" y que habrá un momento en el que "el pueblo querrá colgarlo de los pies". "Cualquier pacto, cualquier alianza con la ultraderecha es un daño para el país y es un daño también para la propia derecha democrática", ha añadido.
No hay comentarios