SUCESOS
Detenida por secuestrar a un hombre y obligarlo a practicar sexo

Los guardias civiles piden 200 agentes más en Melilla

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncian que el asalto ha sido "extremadamente violento" y que los agentes "han recibido pedradas, rompiéndoles los cascos, y alguno con mordiscos"

Ascienden a 18 los migrantes muertos en un asalto masivo a la valla de Melilla

Imagen de archivo de un tramo de la valla fronteriza de Melilla. / Paqui Sánchez/ Efe
EFE

25 de junio 2022 - 11:24

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido un incremento de la plantilla de 200 agentes en Melilla para crear una Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia propia (USECIC) y así no tener que depender de los refuerzos que llegan de la península.

En una nota de prensa, AEGC ha reiterado su reivindicación de más medios humanos para la Guardia Civil en Melilla después de que unos 2.000 subsaharianos hayan intentado este viernes acceder de manera irregular a través de la valla y 133 lo hayan conseguido, dejando cinco migrantes muertos en el lado marroquí de la frontera, así como decenas de heridos.

Esta asociación ha insistido en que Melilla tiene un problema de seguridad que “no puede seguir solucionándose con parches”, con personal itinerante que llega de la península en momentos puntuales, ya que “la inseguridad de la frontera melillense es un problema enquistado”.

AEGC ha denunciado públicamente que este intento de entrada ha sido “extremadamente violento”, en el que “los que trataban de pasar a Europa venían equipados con una radial para cortar una de las puertas de acceso al Barrio Chino y con hachas”.

Además, los agentes “han recibido pedradas, rompiéndoles los cascos, y alguno con mordiscos”, según esta asociación, que ha recordado que la frontera de Melilla, además de ser española con Marruecos, también es europea.

AEGC cree que ahora tiene “más razón” para pedir más personal para la frontera después de que hayan sido retiradas las concertinas “sin tener un plan B”, y ha criticado que “cuando uno está parapetado detrás de un despacho oficial no siente peligro, pero el peligro existe y son los guardias civiles los que en cada asalto ponen en riesgo su vida”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último