Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Las infecciones respiratorias están a la orden del día, ya que desde hace dos años vivimos en una pandemia mundial debido al Coronavirus. Este tipo de enfermedades son las más frecuentes sufridas por el ser humano en cualquier lugar del mundo. La importancia económica de estas enfermedades son inmensas, tanto en forma de jornadas laborales perdidas como en gasto sanitario y farmacológico.
El catarro es una de las causas más comunes del absentismo escolar, también es el motivo más frecuente en atención primaria de patología aguda. La realidad es que tradicionalmente, no se ha prestado mucha atención a este tipo de enfermedades desde la comunidad científica.
Con la aparición de la Gripe A se comenzó a dar más importancia a este tipo de virus, y ya con la aparición del COVID-19 ha sido de especial importancia parar este tipo de enfermedades. El coronavirus ha causado una pandemia mundial que nos ha cambiado la vida por completo. Puede ser que la Gripe A fuese un aviso de lo que años después se avecinaba.
En las últimas semanas ha habido un repunte en los contagios de coronavirus, pero también se ha producido un incremento en los contagios de Gripe A. Es importante saber diferenciar entre la gripe y el coronavirus, ya que los síntomas son muy parecidos pero no iguales.
Los virus más frecuentes de este tipo de gripe son los de H1N1. Estos virus suelen propagarse entre los cerdos durante todo el años, pero la mayoría de brotes infecciosos ocurren en lo meses finales de otoño e invierno. Los síntomas más comunes son:
El coronavirus afecta a las personas de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas leves o moderados, y no necesitan hospitalización para recuperarse. Esto son los distintos síntomas que puede presentar este virus:
Síntomas habituales
Síntomas menos habituales
Síntomas graves
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios