Giro en el caso del asesinato de Déborah Fernández-Cervera a meses de su prescripción
La joven desapareció y murió en 2002
Citan a declarar como investigado al ex novio y principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven
El caso estaba sin resolver desde el año 2002
La Audiencia provincial de Pontevedra ha estimado el recurso de los abogados de la familia de Déborah Fernández-Cervera, la joven viguesa cuyo cadáver apareció en una cuneta de O Rosal hace casi 20 años, y ha resuelto citar a declarar en calidad de investigado al que fue pareja de la joven y es el principal sospechoso de su desaparición y muerte. Ocurre a unos meses (abril) de que prescriba el asesinato.
Las declaración será el próximo 21 de febrero a primera hora de la mañana, según ha informado la familia de la joven tras conocer la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de Tui, que instruye el caso.
La familia ha recibido hoy la noticia que tanto tiempo llevaba esperando mientras seis testigos declaraban en el juzgado de Tui, después de mostrar su esperanza de que el caso avanzase, cuando está a menos de tres meses de prescribir.
“Creemos que puede haber avances, somos optimistas”, dijo a primera hora de la mañana Ramón Pérez Amoedo, abogado de la familia.
“Estamos optimistas porque la Audiencia Provincial, siempre que hemos recurrido a ella, ha fallado a nuestro favor diciendo que el caso de nuestra hermana es de extrema gravedad y hay que ir por todos los medios, y ahora lo que hemos recurrido es la declaración del principal sospechoso”, dijo por su parte Rosa, hermana de Déborah.
La familia ha señalado que la próxima semana valorará públicamente junto a sus abogados esta resolución de la Audiencia y su potencial alcance.
También te puede interesar