Ascienden a cuatro los fallecidos en la explosión de gas en un edificio en el centro de Madrid
Los primeros indicios apuntan a que la explosión se ha producido cerca de una residencia de ancianos de la calle Toledo
La fuerte explosión de un un edificio de la calle Toledo, en pleno centro de Madrid, ha dejado un total de cuatro personas muertas y diez heridos de carácter leve.
El Ayuntamiento de Madrid confirmaba minutos después que se trataba de una explosión de gas en un edificio perteneciente al arzobispado madrileño en la calle Toledo número 98.
Entre las víctimas figuran un hombre de 85 años que transitaba por la calle en el momento de la deflagración y otro que también pasaba por la vía urbana. El tercer muerto fue el técnico de calderas y el cuarto un sacerdote de 36 años.
Los primeros indicios apuntaban a un escape de gas en un edificio de la zona, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. Algunos testigos ya señalaban un edificio del Arzobispado de Madrid como el punto central de la explosión, en concreto una residencia de sacerdotes que existe en dicha calle. Los servicios de emergencias, rápidamente desplazados, atendieron a personas heridas leves en la calle.
Un joven de 26 años ha resultado herido moderado con fractura tobillo y trauma lumbar y ha sido evacuado al hospital de La Paz, y otro hombre de 53 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve y ha sido evacuado al hospital Ramón y Cajal, según informa Emergencias de Madrid. Ningún alumno del colegio La Salle, en las inmediaciones, ha resultado herido.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron nueve dotaciones de bomberos y 11 unidades del servicio de emergencias SAMUR.
Como consecuencia de la explosión hay un edificio que continua ardiendo, hay numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.
Asimismo, las fuentes presenciales aseguran que las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.
Bares de la zona dieron dando cobijo a algunos de los mayores de la residencia de La Paloma afectados por la explosión que se ha producido en torno a las 15 horas en la calle Toledo. "Si alguien tiene familiares en el centro de mayores de la calle Toledo y quiere contactar estamos con ellos a resguardo en los bares cercanos", han escrito desde la cuenta del Café Pavón, en el 9 de la calle Embajadores.
También te puede interesar