"¡Podía haber sido tu hija!": expulsado de la sala el padre de Diana Quer por dirigirse al Chicle
Juicio
Los agentes encontraron en el vehículo de José Enrique Abuín Gey una brida en la guantera
El acusado El Chicle cometió el "error" de hablar a un amigo de la nave
Santiago de Compostela/El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha sido expulsado de la sala donde se juzga a José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por la muerte de su hija en agosto de 2016. El juez Ángel Pantín le pidió que abandonara la sala de vistas en la que se visualizaba la reconstrucción del crimen por dirigirse al encausado.
"¡Podía haber sido tu hija!", le ha espetado Quer al procesado, padre de una niña, justo en el momento en el que en el vídeo se veía a Abuín, tras mostrar la manera en la que había atado los cables a los lastres, introducir al maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que Diana permaneció durante 496 días.
El magistrado presidente del tribunal le solicitó a Quer que saliese seguido de un "lo siento". La misma disculpa de Juan Carlos hacia él. La abogada de Abuín Gey, madre de una joven poco mayor que Diana, no pudo reprimir las lágrimas.
En su cuenta de Twitter, Juan Carlos Quer ha escrito posteriormente: "No puedo comprender cómo un padre puede hacer a una joven que podría ser su hija la atrocidad que hizo pasar a Diana, tras violarla y asesinarla, tirar su cuerpo a un pozo. Pido mis más sinceras disculpas al jurado y al magistrado, no pude contener el dolor".
Los agentes encontraron en el vehículo del Chicle una brida en la guantera
Los agentes que se ocuparon de la inspección ocular del vehículo de Abuín Gey han contado en la novena sesión de esta vista oral que localizaron una brida en la guantera, un dato desconocido hasta el momento. En ese examen encontraron además un rollo de cinta, así como una sábana en el maletero, que fue limpiado.
En la nave de Asados, en Rianxo (La Coruña), en cuyo pozo permaneció la joven madrileña de 18 años un total de 496 días, se hallaron igualmente bridas y cintas.
El equipo forense que realizó la autopsia de Diana Quer, coordinado por Fernando Serrulla, y el grupo encargado de revisar ese trabajo a petición de la familia de la víctima, liderado por el experto José Blanco Pampín, coincidieron este jueves en que Abuín mató a la joven con una brida y no con sus manos, como él sostiene, y tampoco de manera accidental.
El Chicle cometió el "error" de hablar a un amigo de la nave
Dos agentes de la Policía Judicial de La Coruña han desvelado que el acusado cometió "un error grave": hablar a un amigo de la nave de Asados donde se encontraba el cuerpo de Diana Quer, lo que hubiese guiado a los investigadores a encontrar el cadáver.
Uno de los agentes ha relatado que la nave de la antigua fábrica de gaseosas de Asados, en Rianxo (La Coruña), iba a ser inspeccionada en enero de 2018 y que por tanto "el cuerpo se iba a localizar sin duda", pues el Chicle cometió un "error grave" antes del intento de rapto a una mujer de Boiro que precipitó su detención el 29 de diciembre de 2017 por el caso Quer.
Tras el arresto, el Chicle condujo a los investigadores hacia el pozo al que lanzó a la madrileña de 18 años y al que los agentes insisten en que habrían llegado sea como fuere. Porque ese "error" del Chicle fue decirle a su amigo Manuel Somoza, que acudió a este juicio en calidad de testigo, que quería enseñarle esa nave.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente