La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
El Ministerio de Sanidad ha decidido poner a la población el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y la vía pública siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas. Esta decisión, según el ministro Salvador Illa, está basada en que el uso de esta herramienta sanitaria ha conseguido frenar el contagio del coronavirus a lo largo de estos meses de pandemia.
A favor o en contra, lo cierto es que la sociedad deberá adecuarse a las circunstancias y hacer suyas unas mascarillas que acompañarán hasta que se proclame el fin del estado de alarma, previsiblemente, a final del mes de junio.
El Ministerio de Sanidad ha especificado que existirán grupos exentos de la utilización de mascarillas ya sea por enfermedades respiratorias o de otra índole que esté justificada de manera adecuada. Ahora bien, hay pequeños grupos de población que sí deberán hacer uso de las mascarillas aun teniendo problemas severos como puede ser la ansiedad. Para aquellas personas que sufran en silencio esta medida hay una serie de consejos que aliviarán, en la medida de lo posible, esta nueva medida:
En definitiva, las mascarillas han demostrado ser un instrumento necesario para evitar el contagio entre la población, una población que deberá acostumbrarse a una medida que acompañará el día a día hasta los inicios del verano.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios