La escuela ISG de gastronomía se da a conocer en septiembre
Jornadas Escuela de Gastronomía ISG
Durante este mes celebra jornada de puertas abiertas los martes y jueves con sesiones de showcooking.
Situado en Aqualon, lleva abierto poco más de un año.
Huelva/El Instituto Superior de Gastronomía ISG de Huelva muestra su formación de excelencia durante el mes de septiembre con unas jornadas de puertas abiertas. Los martes y jueves de este mes, entre las 10.00 y las 13.00, los interesados pueden conocer las modernas instalaciones y el proyecto formativo que ofrece la escuela, comprobando de manos de docentes y alumnos los avances experimentados por estos durante el pasado curso. Además, podrán participar en las sugerentes sesiones de showcooking, que correrán a cargo de reconocidos chefs de la provincia de Huelva y docentes el centro.
Para el director de la escuela, Juan Luis Mancheño, con estas jornadas “pretendemos dar a conocer nuestra oferta formativa”, ya que “no es una escuela al uso, pues es la unión de todo un sector”. Y es que el Instituto Superior de Gastronomía ISG es el único centro privado de estas características con que cuenta la capital onubense. La formación, además de contar con profesionales de reconocido prestigio, se lleva a cabo en unas instalaciones modernas y con la última tecnología del sector. Esto “permite a los alumnos disfrutar de un espacio cómodo y confortable lo que les facilitará el aprovechamiento y el disfrute disfrutar al máximo de su ciclo formativo”, destaca el director del centro. Para ello, “apostamos por una formación muy práctica, participativa y colaborativa dejando sitio a cualquier idea creativa, algo que facilita, en gran medida, la implicación y la integración entre docentes y alumnos”. Junto a ello, “apoyamos esta formación con visitas a lugares como las salinas o la lonja de Isla Cristina o a mataderos de carne, para complementar y afianzar los conocimientos”.
Estas jornadas reúnen a profesionales de la escuela con chefs reconocidos, dentro y fuera de nuestras fronteras quienes, junto a muchos otros, han respaldado nuestro proyecto formativo por su calidad. Así, los showcooking se inician hoy martes, 3 de septiembre, con la visita del chef Juan López, del restaurante Ultra Marino, situado en el núcleo costero de El Rompido. El jueves 5 será el turno de Carlos Ramírez, jefe de cocina de Ciquitrake. La semana siguiente el turno será Pablo Cáceres, de los Arcos III, el martes 10 y Diego Borrero, que ejerce como profesor en el ISG, que ofrecerá sus habilidades el jueves 12. El restaurante Casa Idolina de Nerva estará representado con el showcooking del martes 17, a través de su jefe de cocina, Tony Alberto Estévez, mientras que el profesor de la escuela Ignacio Conde intervendrá el jueves 19. Cerrarán el ciclo de clases magistrales el martes 24 y jueves 26, el chef Diego García, de La Bohemia y Abel Masero, del restaurante Masero, ambos de Huelva capital, respectivamente.
Esta escuela surge, hace algo más de un año, al detectar que “en Huelva tenemos grandes profesionales y excelentes materias primas, pero que había margen de mejora en muchos aspectos”, apunta Mancheño. De esta forma, este primer año en funcionamiento, “nos ha permitido demostrar que se trata de un proyecto sólido y con visión de futuro”.
El centro, que se encuentra situado en Aqualon, es una escuela privada de formación de excelencia en gastronomía, con el fin de ofrecer una alta capacitación de sus alumnos, facilitando así su integración en el mercado laboral. La formación del ISG está homologada por la Junta de Andalucía como grado medio de Cocina y superior en Dirección de cocina. De la misma forma, la Escuela Superior de Gastronomía oferta cursos, con certificación de profesionalidad, desde el nivel I al III, contando con un campus virtual propio para la formación que se imparta de forma online. El plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el día 27 de septiembre.
“Estamos abiertos a todas personas de todas las edades”, apunta el director del centro, ya que “bien porque existe falta de profesionales o porque la crisis ha hecho mella en la sociedad onubense, han optado por formarse en un sector muy importante para nuestra provincia y que ellos, a la vez están inmersos en un proyecto de excelencia educativa”. Y, todo ello, con un firme objetivo: “transmitir a quien pase por nuestras instalaciones la pasión por la gastronomía”. Así, pasen, vean disfruten y hagan de su vocación, su profesión.
Temas relacionados
No hay comentarios