El duro testimonio de una vecina de Catarroja, Valencia: "Si no fuera por los voluntarios, nos morimos de hambre"
Catarroja permanece bajo una inmensa capa de fango y destrozos tras el paso de la DANA
Vídeo | Un dron de la Policía inspecciona un párking inundado en Bonaire
Se reduce notablemente el volumen de voluntarios que acude a limpiar en la zona de la dana en Valencia
Catarroja es una de las localidades que ha acabado más arrasadas por tras el paso de la DANA. El municipio valenciano permanece bajo una inmensa capa de fango y destrozos. En medio de este desastre, una vecina ha compartido un emotivo mensaje en redes sociales agradeciendo la ayuda de los voluntarios.
En el video, donde se pueden ver los destrozos provocados por las inundaciones, esta vecina expresa su gratitud hacia las personas que, desde distintas partes de España, han llegado para auxiliar a la comunidad afectada.
“Quiero que se sepa que si no es por la gente que estáis viniendo de fuera, nos morimos de hambre, porque ni comida ni agua”, declara, visiblemente emocionada. En su testimonio, describe cómo voluntarios en todoterrenos llegaron hasta bien entrada la noche del día anterior, trayendo comida caliente, leche, pañales y otros suministros esenciales desde lugares tan lejanos como Castellón. “Que lo sepa todo España y todo el mundo, que es gracias a todos vosotros. No nos morimos de hambre gracias a los voluntarios. Gracias a los voluntarios”, añade en su mensaje.
El testimonio de esta vecina ha tenido una gran repercusión por redes sociales, alcanzando más de 11 millones de visualizaciones en apenas unas horas.
La situación en Catarroja es crítica. El paso de la DANA ha dejado el pueblo convertido en una inmensa alfombra de fango, con zonas en las que la acumulación de barro alcanza hasta un palmo de altura. Los vecinos intentan recuperar lo que pueden de entre los restos embarrados de muebles, electrodomésticos y recuerdos que han sido sacados a las calles. En lugares como Les Barraques, una de las áreas más afectadas, se hace un llamado urgente a las autoridades para que amplíen el apoyo.
La comunidad se mantiene en pie, en gran parte gracias a la ayuda autoorganizada de voluntarios que, desde distintas partes de España, llegan para ayudar en la limpieza y proveer de alimentos y artículos básicos a los afectados. La solidaridad se ha convertido en el pilar de la Comunidad Valenciana en estos momentos.
También te puede interesar
Lo último