¿Podemos dormir en el coche o pueden multarnos por ello?

Existen situaciones en las que es recomendable echar una cabezada o una pequeña siesta en el coche, así podremos evitar que tengamos un accidente

El carnet para conducir a partir de los 16 años, la novedad que plantea introducir la DGT

¿Podemos dormir en el coche sin ser multados?
¿Podemos dormir en el coche sin ser multados? / Elvis Bekmanis
P.G.L

20 de junio 2022 - 15:19

Comienza el verano y con ello los viajes de largas distancias. Todos en algún momento hemos realizado un viaje y en algún punto no hemos podido soportar el sueño y hemos debido parar a refrescarnos o estirar un poco las piernas en un área de servicio.

Antes de realizar la acción de dormir en el coche debemos tener en cuenta varios factores, ya que tenemos que cumplir tres condiciones para que un agente de la DGT no nos multe. Esta acción se podría considerar una infracción de aparcamiento indebido, por lo que vendría acompañada de una sanción económica que puede llegar hasta los 200 euros.

La respuesta de la DGT ante la pregunta ¿Es legal dormir en el coche? es un . De hecho, como ya hemos visto antes, existen situaciones en las que es recomendable echar una cabezada o una pequeña siesta en el coche, así podremos evitar que tengamos un accidente y no pondremos en peligro a los demás usuarios de la carretera.

De este modo la DGT permite dormir en el coche, siempre y cuando esté bien estacionado y no se desplieguen objetos en el exterior como toldos o muebles. Estas acciones supondrían estar acampando y esa actividad solo puede realizarse en lugares habilitados para esta práctica. La regulación de los lugares para acampar no depende de Tráfico, sino de otras administraciones del Estado o de las comunidades autónomas.

Desde la misma DGT ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para que no nos durmamos al volante y tengamos un viaje cómodo y sin sobresaltos. Es muy importante, antes de realizar un viaje, haber dormido las horas suficientes. Lo recomendable es dormir ocho horas al día, pero si ese día no hemos podido descansar de forma adecuada, el mínimo de horas que debemos haber dormido antes de realizar un viaje son de cuatro a cinco horas seguidas.

stats