Disney vuelve a beneficios y anuncia que subirá los precios de Disney+

La compañía ganó entre abril y junio 2.400 millones de euros frente a las pérdidas de 421,16 millones del mismo trimestre del año anterior.

Primer avance de la segunda temporada de 'The Last of Us' y otras novedades que llegarán a Max

Logotipo de Disney+
Logotipo de Disney+

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto de 2.621 millones de dólares (2.400 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, entre abril y junio de este año, frente a las pérdidas de 460 millones de dólares (421,16 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía, que ha anunciado además una nueva subida de precios de su plataforma de streaming Disney+.

Como ya hizo a estas alturas el año pasado, la casa del ratón comenzará la subida de precios en Estados Unidos, a partir del 17 de octubre, sin descartar su previsible aplicación en otros mercados, incluida España.

La suscripción con publicidad pasará a costar 9,99 dólares al mes, frente a los 7,99 dólares actuales, mientras que el plan sin anuncios se queda en 15,99 dólares al mes o 159,99 dólares en un solo pago anual.

En España, ahora mismo el plan estándar con anuncios cuesta 5,99 euros al mes, el estándar 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año y el premium 11,99 euros al mes o 119,90 al año.

Vuelta a beneficios

La compañía anuncia este nuevo incremento de precios coincidiendo con la presentación de sus resultados, con un beneficio antes de impuestos de la compañía de 3.903 millones de dólares (3.573 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, frente a las pérdidas de 134 millones de dólares (122,68 millones de euros) que cosechó en el mismo tramo del anterior ejercicio.

Así, la firma ha vuelto a beneficios después de las pérdidas de 20 millones de dólares (18,31 millones de euros) del segundo trimestre fiscal de este año, comprendido entre enero y marzo de 2024.

La multinacional facturó 23.155 millones de dólares (21.200 millones de euros) en su tercer trimestre, frente a los 22.330 millones de dólares (20.445 millones de euros) del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3,7%.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía registró un beneficio neto de 2.090 millones de dólares (1.913 millones de euros), lo que supone casi duplicar (+115,8%) el logrado un año antes, al tiempo que ingresó 68.787 millones dólares (62.980 millones de euros), con un aumento del 1,67% respecto a los 67.657 millones de dólares (61.949 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año fiscal previo.

"Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra el progreso que hemos logrado en relación con nuestras cuatro prioridades estratégicas en nuestros negocios de estudios creativos, emisión en continuo, deportes y experiencias", afirmó en un comunicado Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Los suscriptores de Disney+ Core, que excluye Disney+ Hotstar en India y otros países de la región, aumentaron un 1% hasta 118,3 millones, pese a que la compañía había dicho en el pasado que no agregaría nuevos clientes durante el tercer trimestre.

Por su parte, los suscriptores totales de Hulu crecieron un 2%, hasta 51,1 millones.

Sin embargo, el negocio de parques temáticos de EEUU se vio afectado por la desaceleración de la demanda de los consumidores y la inflación.

stats