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Cuando lo dificil es decidirse

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Adarsa celebra este fin de semana sus ‘Special Days’ en el hotel Barceló Punta Umbría Mar. Se expone casi toda la gama con modelos muy rebajados

Algunos de los modelos que se pueden adquirir en el hotel Barceló Punta Umbría Mar / H. I.
Alejandro Moreno López

21 de septiembre 2019 - 05:00

Punta Umbría/Hay quien va de vacaciones y toma el sol. Y hay quien va de vacaciones y se compra un Mercedes. Y lo realmente difícil no es comprarlo es decidirse por cuál. Esta complicada tesitura la plantea el concesionario Adarsa Sur, de la firma alemana en Huelva ,que durante tres días celebra sus ‘Special Days’ en el Barceló Punta Umbría Mar, exponiendo más de 40 modelos de casi toda su gama de automóviles.

Una pareja mira un clase B de Mercedes.

Un marco ideal donde encontrar vehículos con grandes rebajas en el precio, pero con un mínimo de dos años de garantía, como suele ofrecer Mercedes Benz. ¡Y qué vehículos! La clase A, al completo, con varios modelos de GLA, ese SUV tan versátil y demandado, o el CLA, la deportividad y la emoción por bandera. Las clases B y C, acompañados del renovado GLC. Los hermanos mayores, las clases S y E. ¿Cómo va a ser fácil decantarse por uno?

Y, por si fuera poco, además, con un aliciente, ya que cada venta lleva de regalo un fin de semana en el hotel que acoge este evento y la posibilidad, a través de un sorteo, de obtener una semana en este establecimiento hotelero.

Los 'Special Days' de Mercedes.

“Se pueden encontrar, además de vehículos nuevos, otros de demostración y del parque propio y certificados procedentes de nuestro stock”, explica el director del concesionario Adarsa Sur, Pedro Weickert. Un evento que, desde su inicio en la tarde del jueves, ha despertado la curiosidad de un gran número de personas. “Algunos eran clientes nuestros, que venían con cita concertada, pero también muchos alojados en el hotel, lo que nos ha permitido ampliar mercado a clientes a los que no se llega estando en la concesión”, apunta Weickert.

Y, claro, tanta afluencia de gente se tenía que traducir en operaciones comerciales. “El objetivo inicial era cerrar la venta de unos 15 o 20 vehículos, pero el goteo ha sido casi constante desde el primer momento y el resultado es muy positivo”, explica Jacinto Romero, director comercial de Adarsa Sur, que ha desplazado hasta Punta Umbría a un equipo de ocho personas, lo que supone casi todos sus efectivos de ventas, contando además con dos efectivos más de apoyo.

Una pareja cierra la compra de un A220.

TIEMPOS DIFÍCILES. Y todo ello en una época en la que la venta de coches está yendo cuesta abajo. “Son meses en los que predomina la incertidumbre y eso no ayuda”, admite Weickert. El director del concesionario Mercedes en Huelva detecta varios motivos para esta situación. “Algunas declaraciones institucionales sobre el futuro del gasoil e impuestos sobre estos motores, crean inestabilidad”, asegura Pedro Weickert. Además, “la situación política y económica, tan inciertas, hacen que los consumidores estén más retraídos a la hora de comprar y, encima, los acontecimientos a nivel internacional afectan mucho más que años atrás”.

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