La madre de Olivia y Anna inicia una campaña para que los niños envíen dibujos en apoyo a sus hijas
"Gracias por demostrar que la humanidad puede ser preciosa también. El amor todo lo puede”, asegura Beatriz Zimmerman
La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife difunde un vídeo para ayudar a su localización
Más de dos semanas sin saber nada de Anna y Olivia. Exactamente, hoy se cumplen 17 días de la desaparición en la isla de Tenerife de Anna y Olivia, de uno y seis años, junto a su padre, Tomás Gimeno, un suceso que ha dado la vuelta al mundo y sobre el que todavía se mantienen abiertas todas las hipótesis por parte de los responsables de la investigación.
El dispositivo de búsqueda continúa activo una jornada más por tierra, mar y aire y no pasa un día en el que no se reciban llamadas y mensajes con supuestas pistas que son investigadas por la Guardia Civil, una vez que el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, apelase a la colaboración ciudadana.
La familia también ruega colaboración y por ello ha difundido varios vídeos y fotografías para ayudar a encontrar a las niñas.
Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, quiere que las imágenes de sus pequeñas lleguen a todas partes para que puedan ser localizadas cuanto antes. Por el momento, no se sabe dónde están las dos hermanas. Tampoco Tomás Gimeno, su padre, en paradero desconocido desde el pasado 27 de abril. La principal hipótesis es que se las habría llevado ya advirtió a la madre de que no lo volvería a ver ni a él ni a sus hijas.
En estas dolorosas circunstancias, Beatriz está recibiendo mensajes de apoyo especialmente emotivos de muchísimos ciudadanos a través, entre otra vías, de las redes sociales, un canal que la asociación SOS Desaparecidos está utilizando para animar a los niños y niñas del España a enviar un especial mensaje de cariño a la madre de las pequeñas.
La campaña 'El mundo puede ser más feliz', iniciada hace unos días, invita los niños y niñas de España a realizar dibujos con mensajes de esperanza y apoyo con objeto de hacérselos llegar a su progenitora.
SOS Desaparecidos pide a "padres, educadores, profesores" que "animen a los niños para hacer un dibujo de solidaridad, de esperanza, empatizando con Beatriz y sus hijas, pero también un mensaje al mundo de los derechos de los niños a una mamá y un papá, que el amor de los niños no se transforme en una herramienta manipulable por los mayores".
Por su parte, la destinataria de estas misivas se une a la petición y asegura que "el amor todo lo puede".
Más de dos semanas sin rastro de Anna y Olivia
Todo comenzó el martes 27 de abril. Tomás Gimeno recogió a sus hijas a las cinco de la tarde, tal y como había pactado con su expareja, y aunque debía entregarlas a las nueve de la noche, nunca llegó a hacerlo. A partir de entonces se suceden una serie de llamadas en las que Gimeno advierte a Beatriz, la madre de las niñas, de que no las volverá a ver nunca más.
Beatriz denuncia los hechos ante la Guardia Civil y la tarde del miércoles aparece una embarcación propiedad de Gimeno a la deriva y vacía frente al Puertito de Güímar. Al día siguiente, con la primera luz del día se despliega un amplio dispositivo de búsqueda que halla flotando en el mar una silla de coche para bebés que pertenece a Anna, la menor de las niñas.
Las cámaras del Puerto Deportivo Marina Tenerife captan a Tomás Gimeno el día de la desaparición. Según las imágenes, llega al muelle con su coche a las nueve y media. Da varios viajes entre su vehículo y la lancha para llevar bolsos, maletas y ropa. Poco antes de las diez sale a navegar y regresa a las once y media. Compra un cargador en una gasolinera cercana, carga la batería en la garita del vigilante del muelle deportivo y a las doce y media zarpa por última vez.
Como consecuencia de la desaparición, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar incoa diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro y declara la investigación bajo secreto de sumario. La Guardia Civil también encuentra restos de sangre en el baño de Tomás Gimeno. Finalmente se comprueba que son de él.
La investigación ha llevado aparejado varios registros en la finca propiedad de Gimeno, situada en Igueste de Candelaria, donde en principio no se ha encontrado nada relevante. También se han barajado numerosas hipótesis, todas abiertas, entre ellas que pudiese haber huido en un velero con la ayuda de terceras personas.
Beatriz, por su parte, ha difundido varios vídeos de las niñas y algunos mensajes para ayudar a encontrarlas, el último el pasado semana para agradecer la convocatoria de un aplauso masivo en apoyo a la familia.
También te puede interesar
Lo último