La ventana
Luis Carlos Peris
La Magna y su enfebrecida cuenta atrás
Control vial
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este miércoles una nueva campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol a los conductores, en la que también participarán las policías locales.
Así, los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil intensificarán entre este miércoles y el 22 de junio la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera.
Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier vía, ha informado la DGT, que ha invitado a las policías locales a sumarse a la campaña para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.
Aunque Tráfico no dispone de datos recientes sobre consumo de alcohol y/o drogas al volante, ya el pasado mes de diciembre alertó de un repunte del porcentaje de conductores que habían dado positivo en los controles establecidos en carretera.
Así, un 50 por ciento dio positivo en los tres meses anteriores frente al 35 por ciento de los detectados en el mismo período del año anterior.
En el caso de pruebas realizadas tras producirse un accidente, ese porcentaje aumentó del 19 % al 23 %.
Con los datos disponibles hasta ahora, en los 22 accidentes registrados el pasado fin de semana en los que fallecieron 22 personas, el más trágico desde el del 22 al 24 de marzo de 2019, ninguno de los conductores implicados dio positivo por alcohol y/o droga, han señalado a Efe fuentes de la DGT.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios