Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Las bodas requieren de una buena planificación previa al gran día. Elegir el lugar en el que celebrarla, el menú, el vestido de novia o concretar la lista de invitados son algunas de las decisiones más importantes. Y, en todo este proceso, hay algo que hace especial ilusión a cualquier pareja que está a punto de dar el “sí, quiero”: la elección de un destino para la luna de miel.
Estados Unidos, África, Asia… esta decisión depende de múltiples factores, como los gustos e intereses personales, el tipo de boda que se va a celebrar o qué esperen los recién casados de su escapada romántica. Sin embargo, la agencia de viajes vivetuluna.es lo tiene claro: “el 42% de las parejas españolas elegirán Asia como destino para su luna de miel en 2024”.
Este dato se desprende de un detallado análisis que la agencia, especializada en lunas de miel, ha realizado para conocer los destinos más populares de los recién casados. Y es que Vietnam, Indonesia, Japón y Tailandia se encuentran entre los lugares favoritos por su “combinación de cultura, naturaleza y aventura”, señala el informe. Se trata del cóctel perfecto de las parejas modernas.
Según el análisis de vivetuluna.es, el 17% de las parejas catalanas eligen lugares paradisíacos como las islas Maldivas para disfrutar de su viaje de novios. Por su parte, los madrileños se decantan por la cultura de Japón o los paisajes naturales y templos de Bali. ¿Y qué hay de las parejas andaluzas? ¿Qué destino prefieren?
Tal y como revela vivetuluna.es, “el 30% de las parejas andaluzas elige disfrutar de su luna de miel entre la vida salvaje y las costas paradisíacas”. En este sentido, nuevamente las Maldivas o destinos emergentes como Kenia se están convirtiendo en los últimos años en las regiones del mundo favoritas para los recién casados de Andalucía.
Asimismo, no es de extrañar que, en pleno 2024, exista un creciente interés por los destinos sostenibles y responsables. Si este verano Copenhague premia a los turistas por ir en bici y tirar la basura, desde vivetuluna están observando “un aumento en las solicitudes de lunas de miel que incorporan elementos de ecoturismo y prácticas sostenibles, reflejando una creciente conciencia ambiental entre los recién casados”.
Costa Rica y Sri Lanka se están convirtiendo así en unos de los destinos más demandados, por su compromiso hacia el cuidado del medioambiente y la biodiversidad que caracteriza sus paisajes.
Claro que, si las nuevas demandas sociales definen las pautas que guían a las nuevas parejas, las redes sociales influyen notablemente en la elección de la luna de miel de muchas de ellas. Y es que cada vez son más las recomendaciones de influencers viajeros que muestran paisajes increíbles e imágenes que rozan la perfección. Según el análisis de la agencia, “Instagram y YouTube juegan un papel importante en la decisión de los destinos, con fotos y vídeos que inspiran a las parejas a elegir lugares que ofrezcan experiencias únicas y escenarios fotogénicos para sus memorias de luna de miel”.
Finalmente, concluye vivetuluna.es que “los españoles buscan más que nunca experiencias instagrameables y personalizadas para sus lunas de miel en 2024, inclinándose hacia destinos exóticos y emergentes, con una creciente preocupación por la sostenibilidad en sus viajes”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios