La defensa de la madre de Asunta se apoya en un testigo que vio pasar dos coches

Efe Santiago

19 de diciembre 2013 - 05:01

El abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a la madre de Asunta, hallada sin vida el pasado 22 de septiembre, se apoya en las declaraciones de cuatro testigos ayer ante el juez para exculpar de esta muerte violenta a los padres de la niña, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra.

Gutiérrez Aranguren cuestionó una vez más la instrucción de este crimen porque todo lo que no encaja con la "tesis oficial" trata de modificarse y lamentó una "obcecación", supone que "no malintencionada", que no permite avanzar" ya que se trabaja con "la tesitura de que son los padres" los autores.

El abogado se desplazó ayer a los juzgados compostelanos de Fontiñas, donde prestaron declaración la madre de una compañera de esta menor de 12 años, la mujer que cuidaba a la niña, una de sus profesoras y un hombre que pasó por la pista forestal en la que se halló el cadáver. Del último, Gutiérrez Aranguren ha comentado a la prensa que quizás aportó el testimonio "más productivo" dado que dijo algo que, a su entender, "no sentó muy bien a quien mantiene una tesis determinada desde el principio".

Este hombre, siempre según la defensa, aseguró no haber visto el cadáver de la niña mientras caminaba en torno a la media noche en el lugar en el que fue localizado, y que vio pasar a dos vehículos por la pista forestal en la noche de los hechos, entre el 21 y el 22 de septiembre. El vecino se reafirmó en que cree que el cadáver de la niña "no estaba" en el lugar en el que fue localizado a la 1.15 horas del 22 de septiembre cuando, una hora antes, paseó con su mujer por la zona y que vio pasar por la pista forestal, además del vehículo de los hombres que dieron la voz de alarma, a dos turismos más.

stats