Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
La salud mental es una de las temáticas más tratadas de los últimos años, gracias a los esfuerzos de múltiples expertos en psicología que han tratado de visibilizar la importancia de la misma y el impacto del estrés y la ansiedad, entre otros problemas, en el día a día del ciudadano contemporáneo.
Así pues, cada vez es más importante conocer todos los aspectos de nuestras vidas que podemos modificar, o más bien mejorar, en pos de mantenernos mentalmente sanos y fuertes y poder gestionar nuestras emociones de manera eficiente, ya que vivimos en un mundo frenético que muchas veces puede llevarnos al límite, provocándonos graves problemas de salud.
Ya conocemos la importancia de una dieta correcta y la moderación en el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias perjudiciales para nuestra salud, además de los beneficios que pueden reportarnos la actividad física adecuada a nuestras capacidades y posibilidades y unos hábitos de sueño apropiados. Sin embargo, muchas personas desconocen la importancia vital de mantener nuestro hogar adecuadamente decorado a la hora de cuidar nuestra salud mental. Por ello, comentaremos una serie de pautas a seguir para que nuestro hogar sea un templo en el que mantener a raya el estrés y la ansiedad del día a día:
Aunque no esté relacionado con la decoración, también se recomienda celebrar fiestas y reuniones dentro del hogar. Esto ayudará a formar recuerdos positivos y transmitir las emociones de experiencias amenas al propio espacio, haciendo que cada esquina traiga un recuerdo agradable para cuando más lo necesitemos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios