Da a luz en el coche y su parto se hace viral
Se conoce como parto BBA aquel que ocurre antes de la llegada al hospital, por sus siglas en inglés "born before arrival"
El proceso de dilatación y expulsivo se produce con total calma y tranquilidad en un corto periodo de tiempo
El Hospital Virgen Macarena incorpora una innovadora cama de partos
Ante la llegada inminente de un bebé a casa todo son preparativos en torno a la fecha probable de parto.
En países como Reino Unido o Francia es cada vez más común dar a luz en casas de partos, o incluso en el propio domicilio, con el acompañamiento de una matrona.
Se trata de una técnica que aún no es muy habitual en España u otros países europeos donde parir contempla una visita al hospital.
Bebé con prisa por llegar
No osbtante, hay bebés que tienen mucha prisa por llegar al mundo, y es el peculiar caso de este pequeño que se ha hecho completamente viral.
En ese sentido, dar a luz antes de llegar al hospital tiene un nombre: Bith Before Arrival, llamado así por sus siglas en inglés BBA.
Toda mujer que haya dado a luz a un bebé conoce que el proceso cuenta con una fase bastante dolorosa, pero esta mamá ha pasado por las fases de dilatación, con sus contracciones incluidas hasta llegar al expulsivo de su pequeño de la forma más tranquila y placentera posible, y sin ningún tipo de anestesia.
La reconocida matrona madrileña Paula Camarós recoge este espectactular vídeo en el que se puede ver cómo el padre graba en el coche el momento en el que ambos mantienen la calma, y donde la mamá durante su trabajo de parto para dar la bienvenida a su bebé, hace incluso fotos del momento del expulsivo, en el que se aprecia media cabeza del diminuto bebé.
Hace fotos durante el expulsivo
Tras ello, la madre coge al recién nacido y lo pone sobre su pecho haciendo el "piel con piel", muy necesario para garantizar la salud mental de la madre y el bebé en el momento más sensible y delicado para ambos, ante las risas de felicidad del padre del bebé que conduce en dirección al hospital.
Del mismo modo, en este peculiar y poco común parto, se puede ver cómo el bebé nace con las membranas de la bolsa amniótica adheridas a la cabeza, que la mamá retira cuidadosamente.
"Born before arrival"
Esta forma de venir al mundo toma el nombre por sus siglas en inglés, que significa "nacido antes de la llegada".
Ocurre cuando el proceso de la dilatación se acelera de tal modo que el bebé nace en casa, en la bañera del hogar, en el coche.
Este tipo de partos, por lo general, transcurren sin problemas tras un proceso de dilatación rápido, donde la madre y quienes están con ella mantienen la calma necesariapara que el pequeño salga al mundo extra uterino.
También te puede interesar