Esto es lo que cuesta viajar en un jet privado
Coches de alta gama, mansiones de escándalo, yates de lujo, obras de arte y jets privados. Estos son algunos de los caprichos que se pueden permitir las personas más ricas del mundo. Cantantes, deportistas, celebrities e influencers muestran a menudo sus viajes en este tipo de vuelos para los que el común de los mortales no están preparados, aunque en ocasiones pueden estar más a mano de lo que muchos creen. Esto es lo que cuesta viajar en un jet privado.
Lo primero que hay que saber es que el precio del vuelo en jet privado va a depender de múltiples factores. Dependerá de la categoría del jet, de la duración y la estancia del vuelo, de la hora a la que se vuele, del número de pasajeros que vuelen en el mismo y de si incluye servicio de catering y parking en destino, por ejemplo.
Precios de un vuelo en jet privado
Lo mínimo es un vuelo de ida y vuelta en el mismo día y, según apuntan algunas compañías del alquiler de vuelos privados, el precio de alquiler de un jet privado a la hora de vuelo sería el siguiente:
- Aviones de 5 plazas costarían desde 2.400 euros la hora de vuelo.
- Aviones de hasta 7 plazas costarían desde 2.900 euros la hora de vuelo.
- Aviones de hasta 8 plazas costarían desde 3.500 euros la hora de vuelo.
- Aviones de hasta 9 plazas costarían desde 4.500 euros la hora de vuelo.
- Aviones de hasta 13 plazas costarían desde 6.500 euros la hora de vuelo.
- Aviones de hasta 16 plazas costarían a partir de 8.500 euros la hora de vuelo
Así las cosas, alquilar un jet privado entre un grupo de amigos para viajar a ver a tu equipo de fútbol favorito podría costar entre 400 y 550 euros la hora de vuelo por pasajero. Aunque, como en todos los ámbitos comerciales, existen ofertas y oportunidades de mercado que se pueden aprovechar, con compañías que ofertan volar en un jet privado ahorrándose hasta un 75% respecto a las tarifas que se manejan. Menos de 160 euros de Mallorca a Alemania.
Y es que cada año operan alrededor de unos 300.000 vuelos en jet privado sin pasajeros desde o hacia Europa, porque regresan a su base de operaciones después de dejar a un cliente y se quedan vacíos. Si se aprovechan esos vuelos puntuales el coste desciende notablemente.
No hay comentarios