URBANISMO
Urbanismo cambia de criterio y permite ahora unir edificios del Casco Antiguo

Suicide Mouse: el deprimente corto de Mickey que lleva a la locura y el suicidio

Creepypastas | Volumen 2

Una leyenda en los confines de internet asegura que Walt Disney creó un vídeo con un Mickey Mouse depresivo y triste que hacía volverse loco y suicidarse a quien lo veía

Ayuwoki, una suerte de Verónica con la que morirás si no duermes

El momo: un creepypasta clásico

Suicide Mouse: el deprimente corto de Mickey que lleva a la locura y el suicidio

A este volumen dos de los creepypastas más célebres viene a divertirse el señor Suicide Mouse (Ratón suicida). Se trata de uno de los creepypastas más famosos y terribles que existen. ¿En qué consiste? Pues como los más avispados habrán podido enlazar tiene que ver con Mickey Mouse y Walt Disney. La historia consiste en un vídeo maldito de Disney encontrado por dos trabajadores en una revisión de material de la hemeroteca de la multinacional creada por el bueno de Walt. En dicho material se puede ver al célebre ratón caminando por la ciudad con un fondo musical triste y deprimente. En el creepypasta se explicaba que los trabajadores acabaron volviéndose locos tras verlo y se habrían suicidado.

El gesto está levemente torcido a la izquierda y su cara está triste mientras anda al lado de varios edificios de la ciudad. Un piano aporreado se torna ruido gris, muy similar al sonido producido mientras se sintonizaba un canal de televisión en la época pre TDT.

La realidad es que dicho vídeo nunca existió y lo que se puede ver por Youtube (allá ustedes si pincháis) y otros canales agrupadores de vídeos es un una creación de un fan para darle mayor credibilidad a la historia.

Ringu, una alargada sombra

En 1998 Hideo Nakata se sacó de la manga una truculenta y terrorífica historia, Ringu, que ha pasado a la posteridad por las secuelas y precuelas con el sello de The Ring. La espeluznante cinta transcurre en una pequeña y apacible localidad japonesa, donde circula la leyenda entre los estudiantes de unos vídeos malditos cuya visión provocan la muerte. Una periodista investigará el origen de dichos videos tras la muerte de su sobrina. La semejanza con el creepypasta Suicide Mouse es más que evidente.

Traíler de 'Ringu'

Otros creepypastas: el Ayuwoki

Ayuwoki es un creepypastacreepypasta, un ser viral basado en Michael Jackson, y que cumple con todos los requisitos para ser una leyenda urbana gestada virtualmente. Su popularidad empezó en 2019 y según numerosas páginas y usuarios de redes sociales este ser espeluznante se aparece puntualmente después de ver la imagen si no te has dormido del todo.

A su aparición le acompañará un fantasmal grito Jacksoniano el "Hee, hee". Pese a que el Ayuwoki desde un primer momento se ve claramente que es un creepypasta en clave de humor (el nombre es una deformación del célebre "Annie are you ok?", de su canción Smooth Criminal), el repetirse de una forma repetida y masificada ha calado como una suerte de Verónica en el espejo y se convierte en una desconcertante criatura que genera pánico entre los más jóvenes.

Cuidado con el Ayuwoki, está por todos lados... en las redes... claro

El Ayuwoki

¿Qué es un 'creepypasta'?

Los creepypastas son narraciones cortas de terror recogidas y compartidas a través de redes sociales, foros, blogs o vídeos en plataformas de vídeo como YouTube. La finalidad de los creepypastas es asustar o inquietar al lector generando una atmósfera que parece lindar entre la realidad y la ficción.

Por su forma son muy similares a las archiconocidas leyendas urbanas, con la diferencia de que las leyendas urbanas llegaban oralmente o vía escrita, y los creepypasta se pueden dar en forma de imágenes, vídeos e incluso videojuegos, con el poder supuestamente de estar encantados.

El término fue acuñado en 4chan alrededor del 2006. Creepypasta es un acrónimo de las palabras inglesas "creepy" (aterrador) y una deformación de "Copypaste" (copia y pega).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió