Coronavirus España: El test a Carmen Calvo da negativo, pero no es concluyente
El Gobierno ordenado desinfectar dependencias de la Vicepresidencia que dirige Calvo, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa.
La vicepresidenta Carmen Calvo, ingresada con una infección respiratoria
El resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido negativo, pero no se considera concluyente, según han informado fuentes del Ejecutivo este martes.
Calvo continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos. Cuando se conozca el resultado final se hará pública dicha información, añaden las fuentes.
La vicepresidenta primera del Gobierno acudió a la madrileña clínica Ruber el domingo por la tarde y, tras someterse a varias pruebas, los facultativos decidieron que permaneciera hospitalizada debido a una infección respiratoria.
Este mediodía, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pedía respeto hacia los miembros del Gobierno enfermos y defendía guardar la "discreción debida".
El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que dirige Carmen Calvo, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.
Agradecimiento de Calvo
La propia vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que agradece los mensajes de afecto recibidos tras conocerse su ingreso hospitalario. "Quiero agradecer los mensajes que he recibido estos días y que me transmiten tanto afecto. Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros", señala.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente