Coronavirus en España: Los crematorios de Madrid funcionan las 24 horas por el aumento de fallecidos
La Comunidad de Madrid registra más de un centenar de fallecimientos en 24 horas a causa de la Covid-19
Balance de casos en España
Madrid/La empresa funeraria de Madrid ha ampliado el horario de cremación hasta cubrir las 24 horas del día y ha reforzado la plantilla, ante la situación excepcional por el brote de coronavirus en la región y que ha provocado un gran incremento de fallecimientos.
La Comunidad de Madrid ha sufrido en 24 horas 108 muertes más con coronavirus, hasta sumar un total de 498, lo que representa un 64,9% del total de víctimas en España, 767, según ha informado el Gobierno en la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Fuentes municipales del área de Madrid Salud han indicado a Efe que los crematorios de Almudena y del Sur "están funcionando dentro de los plazos habituales" y se incinera a los fallecidos "dentro de las 24 horas siguientes".
Por el momento, la empresa municipal funeraria está cubriendo "con todos los recursos posibles" todos los servicios durante las 24 horas del día en esta situación "excepcional", aunque no descartan "que llegue un momento en el que la espera se amplíe".
El Ayuntamiento de Madrid ya dio instrucciones a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios para no celebrar velatorios de personas que hayan fallecido por coronavirus o tuvieran síntomas de enfermedades respiratorias.
El Consistorio elevó una consulta a la Comunidad de Madrid para dirimir la actuación al respecto de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, y requirió para que no se celebrara ningún velatorio de personas confirmadas o con enfermedades respiratorias que se pudieran asemejar aunque no hubiera confirmación.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)
RAFFAELE PE & LA LIRA DI ORFEO | CRÍTICA
Hacer cantar a la palabra