SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Coronavirus: La demanda de test de antígenos se dispara por la subida de casos

Sociedad

La demanda sube un 119,7% entre el 1 y 4 de julio respecto al mismo periodo del mes anterior, coincidiendo con el avance de las nuevas subvariantes de ómicron

Test de antígenos de coronavirus / - Paulo Lopes, Europa Press
Agencias

06 de julio 2022 - 14:30

MADRID/La demanda de test de antígenos de autodiagnóstico de la Covid-19 ha repuntado un 119,7 por ciento entre el 1 y 4 de julio respecto al mismo periodo del mes anterior, coincidiendo con el avance de las nuevas subvariantes de ómicron, según el análisis flash del observatorio de Tendencias Cofares.

La dispensación sin receta de test de autodiagnóstico en farmacias se aprobó el 20 de julio de 2021 y, desde entonces, se han consolidado como una medida de prevención de cara a evitar nuevos contagios ante el aumento de casos, así como para tener una herramienta de diagnóstico rápida y accesible a través de la red de farmacias.

Ya el pasado mes de abril se registró un aumento mensual del 22,29 por ciento en la demanda de test de antígenos, coincidiendo con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. Ahora, Cofares apunta que convergen el aumento de casos de Covid-19 de la séptima ola con el repunte en la demanda de estas herramientas autodiagnósticas que se ha más que duplicado.

Según el informe Tendencias Cofares publicado a raíz de los dos años de pandemia, 9 de cada 10 españoles (93,8%) consideran que contar con herramientas de autodiagnóstico, como las pruebas de antígenos, contribuyen a sobrellevar la situación y a tomar el control de la enfermedad.

El 40 por ciento de los españoles ya tenía claro entonces que los test de autodiagnóstico pasarían a formar parte del botiquín habitual de forma regular, de acuerdo con los datos de Cofares.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla