El autor del doble atropello mortal en Madrid se entrega a la policía
Sucesos
El conductor fugado había sido identificado por un hurto antes del atropello
Mueren dos personas atropelladas por un coche que huía de la Guardia Civil en Madrid
Todo lo que se sabe sobre el atropello intencionado en Madrid
El presunto autor del doble atropello mortal ocurrido este jueves en el madrileño Paseo de Extremadura, un hombre de 31 años con múltiples antecedentes policiales, se ha entregado a los agentes esta tarde en la comisaría del distrito de Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Pedro V.S., especialista en robos de catalizadores, había huido a pie tras causar los atropellos, que han ocurrido en el transcurso de una persecución por parte de la Guardia Civil de Tráfico a su vehículo.
El conductor fugado había sido identificado horas antes como autor de un delito de hurto denunciado en la zona de Vallecas, probablemente al sustraer el catalizador de un coche.
Su actividad delictiva le habría llevado a darse a la fuga en un Mercedes Benz plateado cuando la Guardia Civil de Tráfico le ha dado el alto esta mañana en una carretera de Leganés al observar que en el coche viajaba una bebé de ocho meses que iba en brazos de su madre y no en una sillita reglamentaria.
Esa mujer es la pareja de Pedro V.S. y en su caso tenía tres búsquedas en vigor, también por hurtos de catalizadores.
Tanto ella como el otro hombre que viajaba en el vehículo han sido detenidos al final del Paseo de Extremadura, donde se han producido los atropellos y ha terminado la persecución de la Guardia Civil.
En ese punto ha empezado la huida a pie del conductor, que finalmente se ha entregado tras varias horas a la fuga.
Dos hombres de 71 y 82 años han muerto en el acto como consecuencia del fuerte impacto del coche, que circulaba a gran velocidad según las primeras averiguaciones de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.
El suceso se ha saldado con cinco personas heridas, entre ellas un matrimonio de 65 años con contusiones leves en cadera y rodilla y una mujer de 90 años que fue trasladada al hospital Clínico San Carlos para una exploración radiológica, además de otras dos personas atendidas por los servicios de emergencias, una de ellas ocupante del turismo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente