La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Las ventas de test de antígenos se están disparando en las farmacias españolas. El repunte de casos covid y la cercanía de las cenas familiares por Navidad están motivando la compra masiva de estas pruebas rápidas de detección. La distribuidora farmacéutica Cofares ha dado datos de entre el 20 y 30 de noviembre de 2021, indicando que la demanda de estos test creció un 709 % en comparación con el mes previo.
Para la Navidad 2020 aún no estaban aprobados por el regulador europeo, lo que llevó a los más precavidos a acudir a los laboratorios para cerciorarse de que no estaban contagiados antes de acudir a las cenas programadas en estas fechas.
Habitualmente, los test de antígenos en farmacias suelen venir con un hisopo para extraer la muestra, una solución de reacción, un tubo para procesar la muestra y un indicador que dictaminará el resultado de manera sencilla.
En aquellos casos en los que el test antígenos resulte positivo, la persona debería hacerse una PCR para confirmarlo. Si por el contrario has dado negativo pero sabes que has estado en contacto estrecho con un positivo, debes mantener autoaislamiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios