ÚLTIMA HORA
Muere la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot a los 91 años

Una cirugía sin edad

Cirugía estética con cabeza y corazón

Isabel González Durbán / Www.doctoradurban.com

16 de diciembre 2010 - 13:27

POR regla general, el Cirujano Plástico no debe despertar la idea de ninguna intervención indicada para un problema estético. La iniciativa la tiene que tomar el paciente y nuestra postura debe ser la de informar y aconsejar. Pero en ciertos casos no es tan fácil, en especial cuando una persona me confía su problema y yo se que existe una solución.

Sobre todo me pasa en los casos de hipertrofia mamaria importante. Son pacientes especialmente responsables y les afecta muchísimo en su vida cotidiana. Es por ello, que cuando llegan a la consulta, yo no puedo más que animarlas si tras la exploración y la entrevista compruebo que realmente existe indicación. Quisiera explicaros desde aquí algunos detalles de la Cirugía Reducción, ya que considero que si estáis bien informadas podréis tomar con más seguridad la decisión. Lo más importante para que no os decepcione el resultado es saber que no podemos evitar las cicatrices para obtener una mama mucho más pequeña y cómoda. Lo ideal es que veáis fotografías reales en la consulta. Vuestra nueva mama será igual que una mama natural, por lo tanto, necesitaréis igualmente un seguimiento a largo plazo y revisión de enfermedades de la mama. La cirugía no debe interferir en las exploraciones sucesivas. La intervención se realiza con anestesia local bajo sedación. En régimen ambulatorio, suele durar unas dos horas. El postoperatorio es poco doloroso al tratarse de tejidos blandos. Con respecto a la talla definitiva lo ideal es buscar la proporción con el resto de vuestro cuerpo. Debemos definir la talla entre las dos en la consulta.

Mi opinión es que es una cirugía sin edad, en todos los casos mejoramos enormemente la autoestima y además, si la paciente es joven, se beneficia porque no limita sus actividades sociales, como el deporte, la playa. Y cuando la paciente es madura, frenamos el dolor de espalda que el peso ocasiona y recuperamos el aspecto de la mama más deteriorada de lo habitual.

Es importante que habléis con vuestras parejas, trasmitirles lo realmente incómodas que os sentís y la necesidad de disminución del tamaño. Es una cirugía que os cambia la vida... Y mis pacientes coinciden en el comentario: "tenía que haberlo hecho antes", y es por esto que me satisface especialmente.

Isabel González Durbán es especialista en Cirugía Plástica y Estética del Hospital Nisa Aljarafe, en Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último