Ni móvil, ni estrés: cinco retiros en Andalucía para reconectar contigo mismo
Anótate estas ideas de viaje para encontrarte a ti mismo en la naturaleza
Diez casas rurales en Sevilla para disfrutar el otoño
El turismo rural está en auge, por lo que cada mes miles de españoles deciden disfrutar de escapadas de fin de semana (o más prolongadas, dependiendo de su disponibilidad y sus posibilidades económicas) en entornos naturales en los que poder desconectar del ajetreo que supone cada día para estudiantes y trabajadores por igual, acompañado por una saturación general derivada de los ruidos de las grandes ciudades y las incontables responsabilidades que se deben afrontar en la vida cotidiana.
Si bien es imposible enumerar todos los destinos de estas características que podemos encontrar esparcidos por toda la península ibérica, lo cierto es que Andalucía es una región destacada por su riqueza natural, y por un estilo de vida característico marcado por el sosiego y la hospitalidad.
Así pues, aquí tienes cinco sugerencias de viaje para planear tu próxima escapada en territorio andaluz.
Prepárate para apagar tu móvil, olvidarte del frenetismo de la vida urbana y reconectar con la naturaleza en paisajes idílicos, acompañado de la mejor gastronomía.
Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Cazalla de la Sierra es un destino ideal para quienes buscan disfrutar de los majestuosos paisajes de la Sierra Norte mientras disponen de todo tipo de establecimientos y puntos de interés para visitar. Cuando tengas la oportunidad, no dudes en dejar atrás el estrés, aunque sea por unos días, en una localidad histórica rodeada de entornos naturales de primera.
Los Marines (Huelva)
En las inmediaciones de Aracena se encuentra Los Marines, un entorno acogedor imprescindible para los amantes de la tranquilidad. Con menos de 500 habitantes y una certificación otorgada por la Unión Europea como parte de una ruta de cielos limpios, no cabe duda de que esta localidad onubense te ayudará a despejarte y te hipnotizará al caer la noche gracias a la gran cantidad de estrellas que podrás visualizar. Una visita te bastará para saber que quieres volver.
Tolox (Málaga)
A los pies de Sierra Blanca y Sierra Parda se encuentra Tolox, localidad malagueña conocida por sus edificaciones blancas, su maravillosa gastronomía y su cercanía con todo tipo de entornos naturales que se reconocen como algunas de las joyas de esta provincia. Si te decantas por este destino, recuerda probar con algunos de sus senderos y rutas para conocer a fondo su riqueza.
Grazalema (Cádiz)
Además de su envidiable ubicación, Grazalema pone a tu disposición un amplísimo catálogo gastronómico y de ocio que hará que quieras volver una y otra vez. Si los paisajes de la Sierra de Cádiz son de tu gusto, no dudes visitar esta localidad para descubrir todos los tesoros que te puede ofrecer.
Cabra (Córdoba)
Para terminar esta lista, te sugerimos visitar Cabra, localidad cordobesa que, al igual que los anteriores puestos, es famosa por ser una de las preferidas para disfrutar del turismo rural en Andalucía. Además, no olvides visitar su célebre museo arqueológico para ahondar en su rica historia.
También te puede interesar