La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ciberdelincuencia no coge vacaciones. A un solo golpe de clic pueden quedar datos personales al descubierto a lo largo y ancho de la red, y aunque existen garantías porque está contemplada por el derecho penal, tanto en Europa como en España, en verano aumentan los casos.
En ese sentido hay que destacar que estos estafadores no descansan, dado que según el ultimo informe de la compañía de software ESET, las ciberamenazas dirigidas a usuarios de Android han aumentado un 22% en 2023, y estos expertos en esfadas en internet están adoptando prácticas cada vez más sofisticadas.
Con el aumento de los viajes y las actividades al aire libre durante el periodo estival, los riesgos asociados a la ciberseguridad pueden intensificarse. Tanto trabajadores como altos cargos directivos a menudo llevan consigo smartphones, tabletas y ordenadores portátiles que contienen información sensible de la empresa que podrían estar expuestos a una variedad de riesgos, como el robo de datos o ataques de malware.
Por ello, para mantener la seguridad de los datos y la continuidad operativa, es esencial que las empresas y sus trabajadores adopten una postura proactiva en la protección de sus dispositivos móviles.
Conscientes de estos riesgos, es recomendable seguir ciertas pautas para proteger los dispositivos móviles durante este periodo. Se trata de una serie de indicaciones buscan minimizar las amenazas y fomentar una cultura de seguridad digital en todos los niveles de la organización:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios