Willy Valadés y el caso de la estafa por su enfermedad: el periodista no acude al juzgado
El acusado de haber estafado 400.000 euros por un cáncer que se habría investigado ha vuelto a ausentarse ante el juzgado alegando que estaba enfermo.
¿Qué está pasando con Willy Valadés y el supuesto caso de estafa?
"Si hubiera confesado todo no habría pena de muerte", habla un fiscal sobre Daniel Sancho
El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid había citado para este viernes, 17 de noviembre, al periodista de la Cadena Cope Willy Valadés y a varias de sus presuntas víctimas tras la querella interpuesta por varios allegados que denunciaron que les estafó pidiéndoles dinero para sufragar los gastos de una enfermedad que no tenía.
Al periodista se le acusa de haber estafado casi 400.000 euros a sus compañeros para someterse a un tratamiento para tratarse un cáncer con un diagnóstico grave que solo podría curarse con un procedimiento experimental.
El periodista aseguró a sus compañeros que padecía un tumor cerebral con metástasis, llegando a asegurar el pasado mes de mayo que le quedaban tres meses de vida. “Ha sido la peor semana desde que me diagnosticaron (…). Para mí os genera una preocupación para la gente que, por desgracia, no puedo ver con mucha frecuencia”, dijo en uno de sus mensajes a sus compañeros de cadena. Gracias al dinero que sus amigos le donaron, decía, podía pagar el tratamiento tan costoso al que debía someterse.
Cuando descubrieron lo que estaba sucediendo sus compañeros pidieron explicaciones a la clínica en la que supuestamente, lo estaban tratando (la Clínica de Navarra) pero ésta lo negó todo. De hecho, ni siquiera estaba registrado como paciente.
Varios allegados de Willy Valadés y compañeros en la Cadena COPE interpusieron una querella contra él tras descubrir que no era verdad que sufriera un cáncer de costoso tratamiento por el que les había pedido dinero durante meses.
Hoy el periodista debía explicar al juez qué ocurre con su supuesta enfermedad y dónde está el dinero que podría haberle estafado a sus compañeros de la Cadena COPE. Sin embargo, esta comparecencia se ha suspendido debido a que el denunciado estaba enfermo, según han informado fuentes judiciales.
En la Cadena COPE no se han sorprendido de este suceso ya que creen que, desde un principio, Valadés quiere alargar la causa el mayor tiempo posible mientras sigue haciendo vida normal. Es la segunda vez que se suspende esta comparecencia y, por el momento, no se conoce la fecha de cuándo será la próxima.
También te puede interesar