“Quiero catar mujer nueva”, salen a la luz los whatsapps de la ‘Manada de Castelldefels’
Los Mossos d’Esquadra han analizado 64.511 mensajes del grupo de los cinco detenidos por violar a tres mujeres.
Así actuaba la 'Manada de Castelldefels' con todas sus víctimas
Segunda agresión en siete días en Santiago de Compostela: estos son todos los detalles
En mayo de 2021, en pleno confinamiento y cuando aun no habían abierto los locales de ocio, cinco amigos de un grupo que se hacía llamar el ‘K-Team’ violaron a al menos tres mujeres a las que atraían a su casa a través de una aplicación de citas.
El cebo era ofrecer una pequeña reunión a la chica en la que los presuntos agresores no mencionaban que habría más amigos dentro de la vivienda. Cuando ésta se encontraba en estado de ebriedad la agredían sexualmente sin su consentimiento.
Tras los hechos los amigos se encargaban de hacerle un seguimiento a su víctima para evitar que contara lo que había sucedido. Jugaban así con el miedo de las chicas y con la vergüenza y la culpa, ya que eran ellas quienes habían accedido a entrar en dicho domicilio.
Sin embargo a una de ellas no consiguieron frenarla y denunció meses después acompañada de su actual pareja y la madre de éste, que la animaron y la apoyaron en la decisión. Tras ella aparecerían muchas más víctimas del grupo de amigos, pero solo dos más se atreverían a denunciar lo ocurrido. El resto de chicas, bajo el bloqueo en el que se encuentran, han preferido mantenerse al margen.
Los mensajes de whastapp
Tras la detención de los presuntos violadores, que se encuentran en prisión de manera preventiva desde entonces, los Mossos han tratado de dar con más testimonios de personas afectadas por los actos de estos amigos y han analizado los mensajes de whastapp del grupo en el que los cinco alardeaban de lo que hacían. A ellos ha tenido acceso el programa En Boca de Todos.
En estos mensajes hablaban del físico de las mujeres con las que mantenían relaciones sino que se reían de ellas o las vejaban. “Eramos los reyes de la playa ayer”, "quiero catar mujer nueva", “quiero pruebas, fotos, capturas, condón usado…” o “un día gordas, otro normales, otro delgadas…diversidad”, eran solo algunos de los mensajes que se intercambiaban en dicho grupo, en el que llegaron a poner como foto de perfil un retrato de los miembros de la Manada de San Fermín.
De los cinco amigos que están detenidos, solo uno de ellos no tenía pareja. El resto tenían novia, un trabajo estable y provenían de familias estructuradas. Tienen edades comprendidas entre los 30 y los 35 años. Cuando se acostaban con chicas tenían la costumbre de borrar toda prueba de sus teléfonos para que sus parejas no supieran nada.
Cuando el K-Team se entera de que una de las chicas los ha denunciado el tono de sus conversaciones cambia y empiezan a acusarse entre ellos mientras cada uno defiende su inocencia por separado.
Durante el día 11 de enero la primera víctima que puso la denuncia está llamada a a declarar. Ellos por el momento siguen en prisión y puesto que la investigación sigue abierta los Mossos no descartan dar con mas mujeres víctimas de la que ahora se conoce como ‘Manada de Castelldefels’.
También te puede interesar