Violencia de género: un hombre se atrinchera en su casa con un machete después de amenazar a su pareja
La Guardia Civil estuvo varias horas negociando con el maltratador para que saliera de la vivienda y soltara el arma blanca.
Crónica del crimen del pastor evangélico: desde el asesinato a la resolución del caso
Nuevos datos sobre el secuestro de una mujer en Murcia que duró 36 horas
Los hechos tuvieron lugar en Gran Canaria durante el 18 de enero, cuando la víctima acudía a denunciar lo sucedido en el Puesto Principal de Agüimes. Su pareja la había amenazado con una catana en plena calle, en presencia de más personas y a viva voz.
Le dijo que la iba a matar. Antes de eso el hombre ya había publicado una foto de su pareja ene redes sociales en la que ofrecía 4.000 euros a quien la encontrara.
Cuando la chica acudió a denunciar los hechos se activó el protocolo policial de actuación sobre víctimas de violencia de género en situación de riesgo extremo, por lo que denunciante quedó bajo custodia policial hasta que dieron con la persona que la había amenazado.
El hombre se llama Adexe, tiene 33 años y multitud de antecedentes penales. De hecho ya había estado antes en la prisión de El Salto del Negro y tenía una orden de alejamiento hacia una pareja anterior que cesó en 2021.
Otros de los antecedentes que tenía eran por hurtos, estafas y una agresión sexual en 2022. También había tenido varios intentos de suicidio.
La Guardia Civil, que dio comienzo a la búsqueda del presunto maltratador, lo localizó al cabo de unas horas en el interior de un domicilio que pertenecía a su familia. No quería salir de él y decidió permanecer dentro, atrincherado con un machete de grandes dimensiones, bajo amenazas constantes a los agentes.
El hombre presentaba un alto grado de agresividad y hostilidad por lo que decidieron desplazarse hasta el domicilio el Equipo Negociador de la Comandancia de Las Palmas, así como las patrullas de Seguridad Ciudadana y la Usecic, la unidad especializada de la Benemérita.
Los agentes tuvieron que estar dos horas negociando con el agresor hasta conseguir que finalmente éste soltara el machete y se entregara para ser detenido.
El hombre pasó a disposición Judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Telde, que finalmente decretó su ingreso en prisión de manera preventiva.
En el operativo, finalmente intervinieron la Unidad Orgánica de Policía Judicial, USECIC, la Patrulla de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Violencia de Género de Guía.
También te puede interesar
Lo último