En solo 24 horas tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España
Las tres víctimas mortales como consecuencia de la violencia machista eran de Castellón, Orihuela y Cieza.
Investigan el posible asesinato de un niño de siete años semi congelado en su bañera
Detenido por eyacular sobre los coches de sus vecinas en el garaje de la comunidad
En solo 24 horas tres mujeres han sido asesinadas en España como consecuencia de la violencia machista a manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año 47 mujeres han perdido la vida por esta causa mientras las administraciones siguen buscando dar con la tecla para parar esta lacra.
Crimen de Orihuela
En la mañana del pasado viernes, 15 de septiembre, un hombre de 82 años acababa con la vida de su pareja, de 76, en una vivienda de Orihuela Costa, en Alicante. El agresor, que fue detenido tras los hechos confesó haberla matado a navajazos en lo que él mismo denominó como un ataque de ira.
Fue un amigoo de la pareja quien dio aviso a la Policía de lo que había sucedido después de que el hombre de 82 años le contara que había matado a su pareja. Según se ha podido constatar ninguno de los dos estaban dentro del sistema Viogén.
La investigación se ha puesto en manos del juzgado de guardia de Torrevieja. El Ayuntamiento ha convocado a todos los grupos políticos y ciudadanos del municipio para guardar un minuto de silencio por la víctima.
Crimen de Castellón
Unas horas más tarde de este crimen acontecido el viernes, una mujer de 54 años fue hallada en su vivienda, ya sin vida, junto al cuerpo de su pareja, de 52, que tras haber matado a su mujer se habría ahorcado.
Fueron los compañeros de trabajo de la mujeres quienes alertaron a las autoridades de que la víctima hacía días que no acudía a su puesto y tampoco atendía a las llamadas ni mensajes. Este asesinato machista se produjo tan solo unas horas después del ocurrido en Orihuela Costa.
Caso de Murcia
En Cieza, municipio murciano, se localizaba el sábado, 16 de septiembre, el cuerpo de una mujer de 34 años que habría desaparecido el pasado miércoles, cuatro días antes. El cuerpo fue hallado por agentes de la Guardia Civil en el interior de un pozo. La desaparición se había notificado el jueves. Tras recibirse la denuncia, se activó el dispositivo de búsqueda y el GEAS centró las labores en el río Segura con la colaboración de patrullas terrestres de la Guardia Civil. Su expareja ya ha sido detenida en relación a los hechos.
Puedes pedir ayuda
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque puede que sea necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.
No hay comentarios