Discute con su expareja de 15 años y le clava un cuchillo en el muslo
El joven convenció a la menor para que no lo denunciara y le tapó la herida con vendajes que él mismo hizo.
El mosso y escritor Daniel Santiño, acusado de agredir sexualmente a una joven con discapacidad
Un joven de 20 años fue detenido este jueves, 20 de abril, por la Policía Nacional en Palma después de asestar una puñalada en la pierna a su expareja, de 15 años.
Tras la agresión, el joven convenció a la víctima para que no lo denunciara y le hizo una cura improvisada, pero el corte era profundo y la adolescente tuvo que pedir ayuda al día siguiente a una educadora en su instituto. La chica fue atendida en un centro de salud, desde donde alertaron a la Policía, que arrestó al presunto agresor ese mismo día, cuando esperaba en la entrada del instituto.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la tarde del miércoles, 19 de abril. El chico se presentó en casa de su expareja, menor de edad, con la que había mantenido una relación de un año, aproximadamente. Los dos fueron a hablar a un portal cercano y allí empezaron, presuntamente, a discutir.
Fue entonces cuando joven sacó un cuchilló y se lo clavó en la zona del muslo a quien había sido su pareja, realizándole un corte profundo. Tras la agresión éste se asustó y trató de hacerle una cura improvisada a la chica con varios vendajes.
Sin embargo, al día siguiente, cuando estaba en su instituto, la menor sufría todavía un fuerte dolor en la herida, por lo que pidió ayuda a una educadora. La docente la acompañó a un centro de salud, donde le prestaron asistencia médica. Al comprobar que se trataba de una herida de arma blanca, los sanitarios alertaron a la Policía Nacional.
Los agentes de la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía activaron el protocolo previsto para estos casos, abrieron una investigación e iniciaron, así, la búsqueda del presunto agresor.
En la mañana del jueves una patrulla de la Policía conseguía localizar al joven en la entrada del centro en el que está matriculada la chica. Segúnn parece, la estaba esperando.
Los agentes cachearon al sospechoso y descubrieron que en el interior de una bandolera llevaba un cuchillo de cocina de quince centímetros de hoja, con el que presuntamente hirió a la menor. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos y lesiones a su expareja. La investigación continúa de momento abierta a esperas de que el joven pase a disposición judicial.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque sí es necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.
También te puede interesar
Lo último